Eliminatorias Qatar 2022

Faitelson explota contra los que celebran la clasificación de México al Mundial, habla de Honduras y de Costa Rica

El polémico mexicano, David Faitelson, asegura que el Tri está obligado a clasificar siempre a los mundiales jugando en un área muy pobre como lo es Concacaf.

2022-03-31

La selección de México cerró este miércoles su clasificación al Mundial de Qatar 2022 tras vencer a El Salvador en la última jornada de la eliminatoria de Concacaf.

Pese a esta bueno noticia, en México no están del todo contentos con el trabajo del combinado azteca que dirige el “Tata” Martino, tal es el caso de David Faitelson.

Ver: Comunicado. Fenafuth pide disculpas por el fracaso clasificatorio a Qatar y deja en vilo el futuro de ‘Bolillo’ Gómez

“Nada que festejar esta noche. ¡Por favor! No seamos ridículos. La clasificación al Mundial en la pobreza de esta área competitiva es una obligación del futbol mexicano...”, fue el mensaje que lanzó Faitelson en sus redes sociales.

Luego, en un análisis para ESPN, siguió lanzando dardos a su país. “No hay absolutamente nada que festejar, México tiene la obligación de clasificarse a los mundiales de fútbol a través de esa área, yo la llamaría bien pobre o primitiva en términos futbolísticos. Lo más notable es el repunte de Canadá, pero hasta ahí”, expresó Faitelson.

Y agrega: “Pasó lo que tenía que pasar, han pasado directamente Canadá, México y Estados Unidos. Costa Rica va al repechaje y creo que si se apura y se concentran pueden vencer a Nueva Zelanda y lograr ese lugar para la Concacaf”.

Además: Amado Guevara “disparó” con todo tras la pobre campaña de la Selección Nacional. “No creo que se llegue a algo más bajo que esto”

Posteriormente, Faitelson volvió a atacar a la selección mexicana por su nivel de juego.

“Hay que preocuparse por el pobre funcionamiento de México, porque siempre en la eliminatoria y también en el Mundial, el estilo, las formas en que logren los puntos es la mayor virtud que debe tener la selección. Ante la pobreza de los rivales de esta área, México tiene la obligación de jugar mejor y ganar los partidos”, resaltó.

SOBRE HONDURAS

Por último, David Faitelson dejó un mensaje a las selecciones centroamericanas, que ahora deben preocuparse por Canadá y no por México.

“El problema de El Salvador, Honduras, Panamá y hasta Costa Rica no es México. El nuevo problema que afrontan en Concacaf se llama Canadá, que muestra fútbol y que tiene estructura e infraestructura para crecer más y mejor que los centroamericanos”, destacó.

Eliminatorias Concacaf