La Selección

Comunicado: Fenafuth pide disculpas por el fracaso clasificatorio a Qatar y deja en vilo el futuro de ‘Bolillo’ Gómez

La entidad hondureña manifestó que evaluarían la situación de La Bicolor de cara al proceso del Mundial 2026.

2022-03-31

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), reconoció es jueves a través de un comunicado, el fracaso clasificatorio en donde la Bicolor quedó fuera de una Copa Mundial por segunda ocasión consecutiva.

Fenafuth dirigida por su presidente Jorge Salomón, guardó lugar para pedir disculpas a la afición y sostuvo que “comparte el sentimiento de tristeza con su afición porque quedar al margen del mismo, a pesar de todo el esfuerzo y planificación realizada, con números adversos a los que en un inicio se habían proyectado”.

En una serie de puntos mediante el anunciado, esclarecieron su intención de “siempre de mejorar aún en los momentos más bajos de nuestra participación”, sin embargo, el horizonte de la ‘H’ nunca cambió, aún con el cambio de entrenador con Fabián Coito y Hernán Gómez como relevo.

Te puede interesar: FIFA publica el nuevo ránking: Cambio en el número 1, Costa Rica sube 11 puestos y Honduras se desmorona

Honduras cerró la eliminatoria siendo la peor selección de Concacaf con cuatro puntos sucedido de 4 empates y 10 derrotas.

- Presentación de Hernán Gómez como entrenador de Honduras. Foto: Archivo DIEZ.

En cuanto al futuro de Hernán ‘Bolillo’ Gómez, dejaron en manifiesto que el Comité Ejecutivo analizará su continuidad junto a los “organismos afines al fútbol del país” como la Liga Nacional, clubes, jugadores, entrenadores y prensa deportiva, esto con el fin de “definir el camino más expedito”.

Ver: Brutales memes contra Honduras luego de firmar su peor eliminatoria: Coito y Bolillo son víctimas de las burlas

COMUNICADO

PRIMERO. Comparte el sentimiento de tristeza con su afición porque quedar al margen del mismo, a pesar de todo el esfuerzo y planificación realizada, con números adversos a los que en un inicio se habían proyectado.

SEGUNDO. Cada una de las decisiones tomadas en el seno del Comité Ejecutivo en armonía con la Comisión de Selecciones fueron siempre con el fin de fortalecer el proceso, sin escatimar recursos ni tiempo con el afán siempre de mejorar aún en los momentos más bajos de nuestra participación.

TERCERO. A partir de este momento y de manera impostergable el Comité Ejecutivo se mantendrá en reunión permanente con los organismos afines al fútbol del país como liga nacional, clubes, jugadores, entrenadores, prensa deportiva y otros, con el propósito de definir el camino más expedito que permita el fortalecimiento de nuestra selección y facilitar la reingeniería de adentro hacia afuera y viceversa, con el objetivo claro de revisar todo el proceso y mejorarlo hasta llevarlo a la excelencia.

CUARTO. A la afición hondureña le expresamos nuestro fiel compromiso en mejorar de forma inmediata todos los esquemas y estructuras que sean necesarios para darle a su selección el lugar que por historia y resultado se merece.

QUINTO. Queremos expresar sincera disculpa a toda la afición hondureña dentro y fuera del territorio nacional, por no haber logrado el ansiado sueño de clasificar a un nuevo Mundial a pesar del esfuerzo de nuestros jugadores, cuerpo técnico, administración federativa, patrocinadores y todos los actores que en este entorno hicieron el aporte necesario para alcanzar este objetivo.

Eliminatorias CONCACAF