La Selección

Amado Guevara “disparó” con todo tras la pobre campaña de la Selección Nacional: “No creo que se llegue a algo más bajo que esto”

El eterno capitán de la Selección de Honduras analizó fríamente los resultados en la eliminatoria a Qatar 2020, donde se quedó en el último lugar.

2022-03-30

La Selección de Honduras cayó 2-1 en su visita a Jamaica y de esa manera cerró su presentación en la eliminatoria a Qatar 2022, ocupando la última posición en la octagonal.

El experimentado excapitán Amado Guevara, aprovechó su espacio en su sección “La Mirada del Lobo”, donde analizó a profundidad los realizado en este duelo ante los jamaicanos y los resultados finales que nos deja el proceso mundialista.

“El sistema siempre utiliza el mismo, un 4-5-1 0 4-3-3 y hoy hizo tres variantes por necesidad: Allans Vargas por Denil, Edwin Rodríguez por Arriaga y eso lo cambia a un 2-1 con un mixto más incorporación de Joseph Rosales, pero el funcionamiento fue igual. Un primer tiempo con una buena dinámica, posicionamiento del balón, pero lastimosamente los goles caen en un momento que no se esperaban”.

Y agregó: “El segundo tiempo hay poco que hablar, un partido trabado, mucha falta, Jamaica manejando el partido a su manera y Honduras sin tanta claridad”.

Sin ocultar la tristeza que esto pobres resultados le general, el eterno capitán de Honduras confesó que mantenía la ilusión de un triunfo, pero el momento es duro y crítico.

“Es triste, lamentable y en lo personal como capitán de tanto tiempo tuve la esperanza de cerrar con un triunfo, uno tan siquiera, pero nos vamos con las manos vacías y algo que no se a repetir. No creo que se llegue a algo más bajo que esto. Ojalá que esto sirva para meditar, recapacitar y que las decisiones que se tomen sean las adecuadas”.

También añade: “Lastimosamente esta es la realidad y por donde queramos verla y hay que preocuparnos, sino vamos a llegar más bajo, la cosa no es fácil y hay que trabajar”.

TÉCNICOS APLAZADOS EN SUS NÚMEROS

“Nunca había visto algo igual en una eliminatoria como la que Honduras nos hace. En 14 partidos fueron 10 derrotas, un funcionamiento en toda la eliminatoria que no se supo qué jugó Honduras, qué quería. Son tantos los argumentos y sí definitivamente se cierra este siglo, ya no tengo sinónimos de la tristeza, no sé que decir”

Amado Guevara “disparó” con todo tras la pobre campaña de la Selección Nacional: “No creo que se llegue a algo más bajo que esto”

“Desde que tengo conocimiento, no me acuerdo de este tipo. Si no se toman las decisiones adecuadas nos vamos a ir más abajo. Hoy, quiero recordarles que no hicimos cuadrangular como en otras eliminatorias y que eran bravas, pero el ranking FIFA nos clasifica y estamos entre los ocho mejores, pero quedamos a 6 puntos del penúltimo lugar y 24 del primero”.

“El proceso del profe Fabián son 3 puntos de 18, hoy hablamos de Hernán y es 1 de 24, son números que uno no puede creer, no sé que hablar, ni se entiende”

NO MIRA UN CAPITÁN VERDADERO

“Buscando un jugador con ese liderazgo, lectura de juego, toma de decisiones y sinceramente no veo uno, me cuesta. Ese es el trabajo que va a tener ahora el profe Hernán si continúa al frente de la Selección y no solo de identificar a los líderes, sino muchas posiciones que Honduras está padeciendo y en la Liga Nacional”.

Amado Guevara “disparó” con todo tras la pobre campaña de la Selección Nacional: “No creo que se llegue a algo más bajo que esto”

COSAS QUE DEJA EL PROCESO DE BOLILLO

“Se puede mencionar un poco de orden, jóvenes que les da la oportunidad de mostrarse en la Selección, pero en general es difícil encontrar, ya que los resultados no dan para eso, ni el funcionamiento. Hay individualidades”.

PIDE SIEMPRE HOMBRES DE EXPERIENCIA

“Con una Sub-23 no se puede pelear una eliminatoria, son muy difíciles, donde se encuentran terrenos muy complicados, los rivales y todo lo que se juega afuera. Se ocupan jugadores de experiencia y hay que ver el momento”.

Eliminatorias CONCACAF