Cuevas, al anotar con un tiro libre que se desvió en la barrera en el minuto 65, decidió a favor del equipo del argentino Ricardo Gareca el partido por la decimocuarta fecha de la clasificatoria sudamericana, en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.
Lapadula, en el 18, había marcado previamente por los visitantes y Darwin Machís lo había hecho por los locales en el 52.
Gallese tapó un penal cobrado por Machís en el 68, certificando el triunfo de la selección blanquirroja, que el pasado jueves regresó a la vida al machacar 3-0 a Bolivia.
Perú queda con 17 puntos y ocupa de manera provisional el cuarto puesto por detrás de Brasil, con 34; Argentina, con 28; y Ecuador, con 20; seguido por Chile, Colombia y Uruguay, todos con 16, a la espera de los resultados de los compromisos Argentina-Brasil, Colombia-Paraguay y Chile-Ecuador. Venezuela es colista con 7 unidades.
El choque puso fin a 24 años sin victorias de los peruanos en sus visitas a suelo venezolano.
- Lapadula y su arsenal -
Lapadula, con su amplio repertorio de armas, dio ventaja a Perú en una jugada que inició y finalizó con Cueva y André Carrillo como socios.
Pivoteó a las puertas del área, cediéndole la pelota a Cueva, quien abrió juego hacia la banda con Carrillo, cuyo centro encontró de vuelta al delantero del Benevento de la Serie B italiana, que había atacado el espacio vacío y remató a placer para firmar su segunda anotación en esta eliminatoria mundialista.
Su diana echaba por tierra la ambición inicial de Venezuela, que arrancó con ganas con un activo Luis 'Cariaco' González en zona de creación.
De vuelta a la selección venezolana (sus últimas apariciones anteriores a esta doble fecha premundialista habían sido en noviembre de 2008), González intentó hacer daño con su movilidad. Un remate suyo desviado, un centro venenoso de Ronald Hernández y un disparo de Jefferson Savarino fueron controlados por Gallese en oleadas de los dueños de casa en los 10 primeros minutos.
Perú, con el regreso de Yoshimar Yotún como única novedad después de cumplir suspensión, empezó a encontrar huecos para hacer su fútbol.
El punto de inflexión: un tiro de Carrillo en el área sobre el cuarto de hora, que salvó de milagro el guardameta Wuilker Faríñez.
Poco después llegó la combinación Cuevas-Carrillo-Lapadula para el primer gol.