Copa Oro

Abucheados y con insultos: Así se retiró Honduras del BBVA Compass de Houston

La selección de Honduras fue despedida entre abucheos e insultos por aficionados en el BBVA Compass.

2019-06-22

Honduras consumó un nuevo fracaso en una Copa Oro. El viernes cayó derrotada 1-0 ante Curazao y sumando la caída de 3-2 el lunes en Kingtson, Jamaica, la Bicolor quedó fuera apenas en la segunda fecha del torneo.

Al final del partido los futbolistas hondureños fueron abucheados por miles de hondureños que asistieron al estadio BBVA Compass a presenciar lo que creían sería un festín de goles.

Cuando los seleccionados iban rumbo al camerino pasaron cerca de la gradería norte y los catrachos comenzaron a gritarles e insultarlos ardidos por el rendimiento presentado en el campo.

Uno de los más cuestionados fue el delantero Antony Lozano, varios hinchas se agarraron de la baranda para acercarse aún más y gritarle, pero Choco se fue apenado y fue protegido por el tercero arquero Rafael Zúniga.

Todo lo contrario sucedió con Maynor Figueroa quien antes de acercarse al público fue aplaudido por los presentes que reconocieron su labor pese a ser el jugador más veterano en el campo por Honduras, el capitán terminó siendo el mejor hombre de la Bicolor en el partido.

Además Figueroa fue el único que se detuvo a saludar al público y pedir disculpas por esta dura eliminación, sin embargo eso no evitó un cruce verbal con algunos fanáticos y Fabián Coito, que pasaba justamente en el momento, intentó llevarse a Figueroa al vestuario.

INCIDENTE CON ROMELL QUIOTO AL FINAL
En la conferencia de prensa del entrenador Fabián Coito, un periodista de la cadena HCH informó que el delantero Romell Quioto tuvo un incidente con varios fanáticos que le gritaron y le respondió haciendo alusión a la polémica imagen mostrada en el vestuario en Jamaica donde se vio manipulando el celuar previo al juego.

'¿Y ahora a la foto le van a echar la culpa?', asegura el periodista que gritaba Romell Quioto al público, el entrenador Fabián Coito prefirió evitar referirse al incidente y aceptó que Romell no está en su mejor momento futbolístico.