Sin embargo, después de asumir su cargo el fútbol hondueño ha tenido que sufrir tres grandes fracasos en diferentes categorías que han puesto en evidencia del fútbol catracho a nivel mundial.
El más reciente ha sido la eliminación de la Selección Mayor de Honduras de la Copa Oro a manos de Curazao, una selección que consiguió su primer gol y triunfo en su historia en este torneo.
La Bicolor cayó 3-2 ante Jamaica en su debut en la ciudad de Kingston y en su segundo encuentro fue sorprendida por Curazao en Houston dejando una pésima imagen y eliminada del campeonato.
El primer fracaso de la actual administración fue la eliminación de la Selección Sub-17 de Honduras en el Premundial de Bradenton, Florida, de la mano del técnico José Valladares a manos de Haití. La Bicolor Sub-17 tenía tres clasificaciones consecutivas a Copas del Mundo, pero cortó esa buena racha.
El segundo gran fiasco bajo la gestión de Jorge Salomón como presidente de la Fenafuth fue la humillante eliminación de la Selección Sub-20 de Honduras en el Mundial de Polonia.
La Sub-20 dirigida por el técnico Carlos Tábora perdió los tres encuentros en el Mundial, además recibiendo 19 goles y no marco ninguno a favor, ante Noruega la Bicolor cayó 12-0 recibir la peor goleada de la historia del país en dicha categoría.
Producto de estos fuertes golpes, la Fenafuth decidió separar de sus cargos a los entrenadores José Valladares y Carlos Tábora.
Ahora en el arranque de este proceso de Fabián Coito, quien tiene cuatro meses en el cargo, la H suma su primer fuerte golpe y quizá la peor participación de una selección catracha en este torneo de Concacaf.