Copa Oro

Fracaso total: Honduras pierde ante Curazao y queda eliminada de la Copa Oro 2019

La humillante derrota 0-1 ante los caribeños dejó sin posibilidades a la Bicolor de clasificar a los cuartos de final del campeonato.

2019-06-21

¡Vergonzoso! La Selección Nacional de Honduras llegó con los ánimos a tope y como amplia favorita al duelo ante Curazao, y luego de los 90+ minutos del partido se convirtió el hazmerreír de la Concacaf al quedar eliminada de la Copa Oro 2019 con apenas dos juegos disputados.

Repasá el minuto a minuto de la derrota de Honduras ante Curazao

Del encuentro se pueden decir muchas cosas pero en síntesis fue un monólogo creado por la Bicolor, que no pudo concretar la gran cantidad de ocasiones de gol generadas ante un excelso trabajo del arquero rival, Eloy Room.

La falta de contundencia en ataque y la fragilidad en defensa más la poca creatividad en el mediocampo fueron los detonantes del fracaso constituido por un combinado catracho que arribó a la competición con la frente erguida y con la convicción de buscar el título por primera vez en la historia.

Sin embargo, la realidad de nuestro fútbol nos da el parámetro de lo que somos actualmente. La hegemonía que en el pasado la H ejercía sobre sus adversarios insulares ya no existe más y el conjunto cinco estrellas redondea una lamentable actuación bajo el mando de Fabián Coito.

El enfrentamiento fue solo de un lado: 35 remates de Honduras de los cuales fueron 13 a la portería. La posesión del balón perteneció en un 64% a la Bicolor y casi dobló la cantidad de pases que dieron los de Curazao.

Pero la pelota no entró y eso dio paso a que la escuadra catracha registre su segunda descalificación consecutiva en el certamen de la Confederación.

Ficha del Partido

Alineación Honduras: 1. Luis López, 21. Brayan Beckeles, 4. Henry Figueroa, 3. Maynor Figueroa, 19. Luis Garrido, 20. Jorge Álvarez, 10. Alexander López, 14. Michaell Chirinos, 17. Alberth Elis, 9. Antony Lozano.

Cambios Honduras: Rubilio Castillo por Alexander López, minuto 45. Bryan Acosta por Brayan Beckeles, minuto 45. Alejandro Reyes por Michaell Chirinos, minuto 76.

Alineación Curazao: 1. Eloy Room, 2. Cuco Martina, 4. Darryl Lachman, 13. Jurien Gaari, 6. Michael Maria, 10. Leandro Bacuna, 21. Ayrton Statie, 11. Gevaro Nepomuceno, 18. Elson Hooi, 19. Jafar Arias, 7. Jarchinio Antonia.

Cambios Curazao: Shermaine Martina por Gevaro Nepomuceno, minuto 69. Gino Van Kessel por Jafar Arias, minuto 79. Shanon Carmelia por Leandro Bacuna, minuto 86.

Tarjetas: No hubo.

Goles: Leandro Bacuna, minuto 40.

Estadio: BBVA Compass, Houston, Texas.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón, Costa Rica.