Para la Bicolor este es su participación número 11 en esta competencia de la zona de Concacaf desde que debutó en 1991. No siempre nos ha ido bien en nuestro primer encuentro, la historia nos deja que se han cosechado cuatro triunfos, cuatro derrotas y dos empates.
Aunque hoy el rival es completamente diferente al que enfrentemos hace ya cuatro años, los resultados para la Selección de Honduras ante equipos caribeños nos han permitido sumar ya dos victorias, primero ante Jamaica y luego contra Haití.
Las cuatro derrotas que la escuadra catracha ha sufrido en un debut de Copa Oro han sido frente a Canadá, Trinidad y Tobago, Brasil y Panamá
El mejor debut de una Selección de Honduras se produjo al derrotar 5-1 a Panamá el 10 de julio de 1993 con tres goles de Eduardo Bennett, uno de Giovanny Alarcón y otro de Alex Pineda Chacón.
Honduras es parte del grupo B junto a Haití, El Salvador y Trinidad y Tobago y hoy realiza su debut a partir de las 7:30 pm en el estadio Red Bull de New Jersey .
LOS DEBUTS DE HONDURAS EN COPA ORO
1991 Honduras 4 Canadá 2
1993 Honduras 5 Panamá 1
1996 Honduras 1 Canadá 3
1998 Honduras 1 Trinidad Tobago 3
2000 Honduras 2 Jamaica 0
2003 Honduras 1 Brasil 2
2005 Honduras 1 Trinidad Tobago 1
2007 Honduras 2 Panamá 3
2009 Honduras 1 Haití 0
2011 Honduras 0 Guatemala 0