Coronavirus

La plantilla del Milan sigue afectada por el coronavirus

Paolo Scaloni, presidente del Milan, no quiso dar a conocer los nombres de los futbolistas afectados, pero indicó que su club sigue afectado por la pandemia del coronavirus

2020-05-09

En Italia el tema del coronavirus sigue poniendo en alerta a los equipos. El presidente del Milan, Paolo Scaroni, ha dado a conocer que su equipo tiene varios jugadores afectados por el coronavirus que actualmente se encuentran en fase de recuperación aunque la plantilla mantiene el plan de preparación previsto.

Te puede interesar: En el segundo día de regreso tras cuarentena, el Barcelona sufre la primera baja por lesión

El Milan ya había reconocido al inicio de la pandemia, que el exjugador Paolo Maldini y su hijo Daniel estaban afectados por el Covid-19 aunque a día de hoy ya están recuperados, pero explicó que en el club existen otros que han sufrido contagios.

'Tenemos algunos jugadores infectados en fase de recuperación. Los dos Maldinis (Paolo y su hijo Daniel) ahora están bien', indicó el presidente del Milan durante un encuentro telemático WarRoom. Scaroni, sin embargo, indicó que la preparación del plantel milanista sigue su curso con la mirada puesta en el reinicio de la competición de la Serie A en Italia y recuerda, como ejemplo a seguir, lo sucedido en Alemania.

'Milanello está abierto y ya hemos comenzado a entrenar otra vez, mantenemos las distancias. Estamos dando pasos hacia el reinicio', indicó. 'Podemos adoptar la fórmula alemana que sitúa a los enfermos en cuarentena mientras los demás siguen'.

El presidente del Milan recordó que el virus está presente y que hay que acostumbrarse a vivir con él. 'Tenemos que acostumbrarnos a vivir con el virus y esto también hay que aplicarlo al fútbol. No se puede permanecer quieto hasta que la tasa de infección sea cero'.

Scaroni también desveló que aguarda la vuelta del sueco Zlatan Ibrahimovic, que reforzó al equipo antes de la crisis del coronavirus. 'Creo que Ibrahimovic quiere volver a jugar', indicó. El veterano atacante escandinavo volverá a Italia a lo largo de este fin de semana aunque tendrá que pasar una cuarentena de dos semanas antes de incorporarse a la actividad del club.