Coronavirus

Primer ministro de Canadá 'preocupado' por estado de la pandemia en Montreal

La ciudad de dónde es el equipo del hondureño Romell Quioto, es la más afectada del país de la Hoja de Maple por el coronavirus

2020-05-09

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llamó este sábado a la prudencia durante el desconfinamiento para evitar un retroceso en el combate al coronavirus, y se dijo 'preocupado' por la situación en Montreal, foco de la pandemia en ese país.

'Estoy muy preocupado por los ciudadanos de Montreal', declaró Trudeau, quien recordó que él es quebequés y representante electo de un distrito de esa ciudad.

Ver. UNA PAPAYA, UNA CODORNIZ Y UNA CABRA DAN POSITIVO POR COVID-19

Varias provincias del país norteamericano, incluida Quebec, donde se encuentra Montreal, se preparan para el desconfinamiento y la reactivación gradual de la economía.Esta es la ciudad de donde es originario el club Impact Montreal donde milita Romell Quioto.

Foto: Diez

El Primer Ministro de Canad, Justin Trudeau, está preocupado por el aumento del Covid-19 en la ciudad de Montreal.

En ese contexto, el primer ministro subrayó que los canadienses deberían ser 'muy prudentes' para evitar que las restricciones a la movilidad deban ser reimpuestas ante una nueva ola de contagios.

Ver: CHINA ADMITE PROBLEMAS EN SU SISTEMA DE SALUD POR EL COVID-19

'Nuestro foco ahora mismo están en reconocer que no nos encontramos aún en la fase de recuperación. Ni siquiera estamos todavía en la fase de reiniciación', dijo el mandatario.

'Todavía estamos en la fase de emergencia en la que la gente precisa obtener el apoyo que precisan para que puedan mantener el distanciamiento social, quedarse en casa, incluso cuando algunas regiones y lugares están hablando sobre la reapertura', agregó Trudeau.

Quebec es la provincia de Canadá más afectada por el nuevo coronavirus, con más de la mitad de los 67.000 casos y 4.700 muertes registradas en el país.

Montreal, principal centro urbano de esa provincia, y su área metropolitana han sido duramente castigadas por el virus, en particular en las residencias para adultos mayores.