eSports

EA Sports presenta las novedades que incluirá FIFA 21 Global Series

Los cambios y nuevas funciones en FIFA 21 Global Series permitirá que los mejores jugadores se enfrenten contra futbolistas reales.

2020-09-30

Después de una temporada en la que las competiciones internacionales tuvieron que se canceladas por la crisis de coronavirus en el mundo, EA Sports sigue buscando impulsar sus franquicias más importantes en el terreno de los eSports, como FIFA 21 Global Series, de las que ya nos dio un adelanto.

La empresa lleva muchos años organizando torneos competitivos de la FIFA, y la primera Copa Mundial Interactiva de la FIFA (FIWC) tuvo lugar en 2004.

La FIWC pasó a llamarse eWorld Cup en 2018 con la Gran Final celebrada en el O2 Arena de Londres. Esto ha hecho que la competencia se convierta en un evento al que asistan fanáticos por derecho propio, y los deportes electrónicos se vuelven cada vez más comunes.

La Global Series será la competición oficial de este título y que seguirá el sistema competitivo de videojuegos que ya conocemos en franquicias, modos y géneros diferentes de videojuegos, como Fortnite, CS:GO, LoL, entre muchos otros.

Aunque, por ahora, FIFA 21 y toda la franquicia no ha encontrado un nicho competitivo, ya sea en sus modos de multijugador (donde sí existe el sistema de rangos en forma de divisiones) o en FUT (donde existe sistema de rangos y además gestión de recursos), la Global Series busca cambiar eso mediante la inclusión de grandes figuras para promocionarlo.

El nuevo Global Series de FIFA 21 tendrá un sistema por temporadas, que aún no se sabe si será el fin de las entregas anuales de la franquicia, o si es que estas temporadas irán cambiando cíclicamente año con año mediante en lanzamiento de los títulos de FIFA a cargo de EA Sports.

Foto: Diez

'Uno de los cambios y pivotes más importantes que hemos realizado es centrarnos en el entretenimiento', anunció Brent Koning, director de grupo y comisionado de la FIFA para EA Sports .

'Estos mostrarán a la FIFA como una forma pura de entretenimiento, así que verás a algunos de los mejores jugadores de fútbol enfrentarse a algunos de los mejores jugadores de la FIFA y será realmente emocionante', comentó.

Las dificultades para organizar eventos en vivo causados ​​por la pandemia de coronavirus también han visto a EA Sports trasladar sus juegos competitivos a eventos regionales, con torneos que ahora se llevan a cabo virtualmente y se transmiten por televisión o en línea.

Eso incluye FIFA 21 Global Series, que permite a los concursantes competir en más de 30 torneos para convertirse en el campeón de la FIFA eWorld Cup.

FIFA 21 Global Series también contará con torneos que se vincularán con algunas competiciones de la vida real, como la Premier League, La Liga, Bundesliga, Ligue 1, MLS, así como la Champions League y la Copa Libertadores.