Farándula

Diego Maradona le gana una demanda a Dolce y Gabbana

Diego Maradona ganó una demanda a la marca Dolce & Gabbana que tenía interpuesta desde 2016.

2019-12-11

La demanda que tenía puesta Diego Maradona exastro del Napoli de Italia, y la marca Dolce & Gabbana, ha llegado a su final luego de un litigio que mantenían desde el año 2016.

Ver más: Gattuso, nuevo técnico del Napoli de Italia

El técnico del Gimnasia y Esgrima de La Plata había demandado a la firma italiana de moda por haber utilizado su nombre sin autorización en un desfile en 2016. La guerra terminó con victoria del argentino, que recibirá 100.000 euros de indemnización.

'Me acaban de avisar desde Italia que hoy terminó el juicio a Dolce & Gabbana por usar mi nombre sin mi permiso. Los homenajes son fantásticos, pero creo que ellos tendrían que haber pedido el permiso necesario para usar mi apellido en su desfile. Un tiro para el lado de la Justicia', escribió Maradona en sus redes sociales.

Un litigio desde el 2016
El diferendo había comenzado en 2016, cuando la firma realizó un desfile con el que buscaba homenajear a la ciudad italiana de Nápoles. Aquel evento fue coronado con una modelo desfilando con la camiseta del club de fútbol Napoli, con el 10 en la espalda y el apellido 'Maradona' impreso en la espalda.

Foto: Diez

Diego Maradona es todo un personaje en Napoli, por eso, Dolce & Gabbana usó su apellido, sin esperar una demanda.

La alusión a Maradona en el desfile no cayó bien en el astro del fútbol, que supo brillar con esa casaca italiana entre 1984 y 1992. El argentino decidió entonces presentar una demanda contra los estilistas.

Por supuesto, la demanda de Maradona no cayó bien en los fundadores de la famosa marca. Así fue como Francesco Gabbana llegó a colocar una fotografía del exfutbolista con la leyenda 'un muerto de hambre'.

El empresario había declarado en su momento que la firma solo quería homenajear al histórico número 10 y no pretendía obtener ganancias con la firma.Tres años después del episodio, Maradona recibió una buena noticia. La empresa italiana deberá resarcirlo económicamente con 100.000 euros.