El secuestro, otro mal que ataca a los futbolistas
Estos son los casos más sonados de jugadores y familiares de futbolistas que han sido victimas de este delito.
2016-05-29
-
1 / 12Estos son los casos más sonados de familiares y jugadores que han sido victimas de este delito. -
2 / 12El ex jugador del Milan Kakha Kaladze: Su hermano fue secuestrado en mayo del año 2001 por unos sujetos vestidos de policía que se lo llevaron en un automóvil. Los secuestradores se pusieron en contacto con la familia en cuatro ocasiones para exigir un rescate, pero nunca se llegó a ningún acuerdo.
Cinco años después, el cuerpo del hemano del futbolista fue hallado sin vida. El crimen se esclareció y cuatro personas fueron detenidas en Francia, Suiza y Rusia acusadas del secuestro y asesinato del menor de los Kaladze. -
3 / 12El ex futbolista de River Plate Leonardo Astrada: Su padre estuvo retenido en contra de su voluntad durante 27 días y fue secuestrado el 26 de junio de 2003 mientras conducía su coche por una calle cercana a su domicilio, cuando dos hombres le interceptaron y se lo llevaron.
La policía detuvo a los dos presuntos captores después de que estos dejaran a Rubén Astrada en casa de su cuñada. La familia nunca llegó a pagar lo que pidieron por su rescate.
-
4 / 12El exportero mexicano Jorge Campos: Tuvo que pagar 35.000 euros por volver a ver su padre, secuestrado por un grupo de delincuentes que mantuvieron cautivo a su progenitor desde el 17 de febrero de 1999 al 23 de febrero de ese mismo año.
Hubo cuatro detenidos que confesaron pertenecer a una banda mayor compuesta por 16 hombres.
-
5 / 12El ex jugador del Inter Diego Milito: Su padre Jorge Salvador Milito fue secuestrado en 2002 pero solo fue por dos días.
El secuestro se produjo en la esquina de su casa. En un primer momento, los captores llegaron a pedir 160.000 euros, aunque finalmente llegaron a un acuerdo por su liberación a cambio de 9.400 euros. -
6 / 12Román Riquelme: Su hermano menor Cristian y jugador del Platense, fue secuestrado en 2002 en la puerta de su casa mientras estaba con un amigo. A pocas cuadras de allí, se encontraba la comisaría de Don Torcuato y muy cerca el pub Los Pinos que el mediapunta argentino le había 'montado' a su padre.
Finalmente, fue liberado tras permanecer 29 horas secuestrado y pagar un rescate, que pagó Juan Román Riquelme, de 127.000 euros. Fue también él la persona que atendió la primera de las ocho llamadas que hicieron los captaros que en un primer momento pidieron 400.000 euros, según contó en su día el diario 'La Nación'.
-
7 / 12Romario: En 1994 el delantero brasileño recibió la noticia de que su padre, Edevair da Souza, había sido secuestrado. El delantero brasileño jugó ese partido en medio de una total confusión.
Un día después, fue liberado sano y salvo gracias a la intervención de la Policía Militar. Romário se enteró de la noticia en casa de Stoichkov y rápidamente voló hacia Río para celebrar la buena nueva. -
8 / 12El delantero de Boca Júniors, Carlos Tévez: Su padre fue secuestrado durante más de ocho horas el 29 de julio del 2014. La noticia movilizó a todo un país y a todas las máximas autoridades de seguridad.
Segundo Tévez, padre del delantero de la Juve, apareció en las afueras de Buenos Aires sin ningún daño. Fue secuestrado mientras conducía su coche. La familia recibió dos llamadas de los secuestradores. -
9 / 12Quini: Fue el caso más sonado vivido en España. El delantero del Barcelona fue secuestrado por un grupo organizado de delincuentes en 1981, después de haber disputado un partido contra el Hércules de Alicante.
El momento justo del secuestro se produjo cuando dos hombres le encañonaron con un pistola y se lo llevaron en un coche.
Quini permaneció en cautiverio 25 días y fue liberado el día en que la Selección española le ganó a Inglaterra en un amistoso que disputaron en Wembley. -
10 / 12
El ex delantero del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano fue secuestrado en 1963 en Caracas en el Hotel Potomac, Di Stéfano recibe una llamada del conserje del hotel indicándole que tenía la visita de unos policías que le estaban esperando. El delantero se cree que es una broma y sigue durmiendo.
Di Stéfano estuvo tres días secuestrado, sin saber dónde se encontraba y viajando de un piso franco a otro para despistar a la policía.
Finalmente, le liberaron en un piso que se encontraba cerca de la embajada Española de Caracas. Al día siguiente, Santiago Bernabéu le obliga a jugar el segundo partido contra Sao Paulo. -
11 / 12
El jugador hondureño Wilson Palacios: Su hermano Edwin René Palacios fue secuestrado en 2007 y en 2009 la Policía de Investigación hondureña encontró una osamenta en la aldea El Paraíso la cual pertenecía al joven hermano de los futbolistas palacios. -
12 / 12El delantero mexicano Alan Pulido: habría sido secuestrado la madrugada de este domingo en México por presuntos malechores que lo bajaron de su carro y lo mantienen privado de su libertad.