El contrato de Fayza Lamari, la madre de Kylian Mbappé: ¡gana más que siete jugadores del Real Madrid!
La mamá del delantero francés cobra más que siete jugadores de la plantilla con el salario que le ofrece su hijo.
-
1 / 16Fayza Lamari gestiona la fundación de Kylian Mbappé, además de recibir un salario y también fue clave en en el juicio contra el PSG que terminó ganando su hijo.
-
2 / 16Kylian Mbappé se ha convertido en la gran estrella del Real Madrid desde su llegada al equipo en 2024. A nivel del impacto y por su calidad sobre el terreno de juego, es obvio que se trata del futbolista mejor pagado del club y de toda la Liga Española.
-
3 / 16Su remuneración se divide en un salario base anual, una prima de fichaje y bonos adicionales por rendimiento. También conserva el 80% de sus derechos de imagen para nuevos acuerdos comerciales, una cifra inusualmente alta para la política de la entidad merengue.
-
4 / 16Mbappé se embolsa 31 millones de euros anuales tras llegar gratis al Real Madrid. Se benefició de esto para sacar un contrato más lucrativo, una situación de la que también saca tajada su madre al ejercer como su agente.
-
5 / 16En el Mónaco ya percibía un salario decente, pero en el Paris Saint-Germain dio el salto a un contrato escandaloso, respaldado con el fondo qatarí, sumado al dinero que ha empezado a cobrar en la 'Casa Blanca'.
-
6 / 16De acuerdo con el diario A Bola, Fayza Lamari, la madre de Kylian, recibe un salario por parte del jugador: firmó un contrato que le garantizan 4,5 millones de euros netos por año.
-
7 / 16Fayza gestiona la vida personal, profesional y financiera de su hijo. Fue protagonista del juicio contra el PSG, que terminó ganando Mbappé por impagos de primas y salarios del conjunto parisino (61 millones de euros).
-
8 / 16En una entrevista, la madre de Mbappé revela que una de las discusiones que tuvieron por dinero era por los porcentajes. Ella quería el 50% de su sueldo, y su hijo negó esta cantidad.
-
9 / 16"¡No te voy a dar ni la mitad! ¿Qué te pasa? Soy yo quien marca los goles, ¿cómo puedes esperar el 50%?", recuerda Fayza sobre la discusión que mantuvo con el atacante madridista.
-
10 / 16Pero la mujer insistió, recordándole que formaba parte de su equipo y trabajaba para él: "Te aportaré valor, pero lo dividiremos al 50%". "Lo bajé al 30% y le dije que por debajo de ese porcentaje, renunciaría y lo dejaría en la estacada, pero no lo hice. Me voy de vacaciones y ya no trabajaré para él. Así que aceptó el 30%", cuenta.
-
11 / 16Fayza Lamari cobra unos 4,5 millones de euros netos anuales, aunque parte de ese dinero se destinaría a la fundación de Mbappé, creada en 2020 por el futbolista para apoyar a niños y jóvenes en educación, deporte y cultura.
-
12 / 16De esta manera, la madre de Kylian recibe una cantidad que supera los sueldos de jugadores como Raúl Asencio, Franco Mastantuono, Gonzalo García, Lunin, Fran García, Arda Guler o Brahim Díaz.
-
13 / 16Mbappé, por su parte, describe a Fayza Lamari como una figura "fundamental" en su carrera y desmiente que sea su representante. "Mi madre no es mi agente oficial, es mi madre. Lo único que quiere es el bienestar familiar", declaró en una entrevista en 2025.
-
14 / 16'Kiki' la considera su apoyo principal, quien le pregunta sus deseos, y le recuerda las lecciones de humildad, como limpiar o dejar ordenada la ciudad deportiva tras terminar sus entrenamientos con el Real Madrid.
-
15 / 16Y por otro lado tenemos la situación de Vinicius. El brasileño es el segundo jugador mejor pagado del plantel merengue. Tras ganar premios individuales como el FIFA The Best 2024, su sueldo neto se ha consolidado cerca de los 20 millones de euros anuales debido a cláusulas de bonificación progresivas.
-
16 / 16Sin embargo, las negociaciones para extender su contrato más allá de junio de 2027 se encuentran actualmente estancadas por diferencias económicas. El brasileño y su entorno solicitan un paquete total de 30 millones de euros netos anuales (20 fijos + 10 en bonos) para equipararse al estatus salarial de Mbappé. Pero el Real Madrid parece que no está dispuesto en llegar a esas cifras.