Por poco pierde la vida, ahora se juega otro partido y el trabajo que le prometieron en Olimpia: así es la vida del brasileño Fabio de Souza
El exdefensor llegó a Honduras en 2005 para jugar con el Victoria y decidió retirarse en el 2017.
- 1 / 20
El exdefensor llegó a Honduras en 2005 para jugar con el Victoria y decidió retirarse en el 2017.
- 2 / 20
Fue la Jaiba Brava que le abrió camino a Fabio de Souza en la Liga Nacional de Honduras donde permaneció por 2 años.
- 3 / 20
El Olimpia lo fichó de inmediato tras ser figura en el Victoria y fueron 12 años en el club merengue.
- 4 / 20
Fueron un total de 10 títulos que ganó Fabio de Souza en Honduras, todos con el Olimpia.
- 5 / 20
Tras finalizar el Clausura 2016-2017, Fabio de Souza decidió retirarse del fútbol a pesar de tener ofertas: “llegó un equipo de segunda y el mismo Juticalpa me llamaron pero ya había tomado la decisión de no seguir jugando”, dijo a DIEZ en su momento.
- 6 / 20
“Por cuestiones familiares e incluso laborales en ese entonces pensé en regresar a Brasil y estar aquí”, se sinceró Fabio de Souza.
- 7 / 20
Fabio de Souza estableció primero un negocio personal junto a su madre: “trabajo en él, es un hotel, un mini hotel”.
- 8 / 20
Aclaró que le hablaron de seguir vinculado al club: “en algún momento Osman Madrid me dijo que querían que yo hiciera algún trabajo administrativo pero nunca fue específico o claro en qué, pero sí me mencionó ese tema”.
- 9 / 20
Fabio de Souza estuvo casado en Honduras, pero se divorció. Ahora vive su vida junto a Carolina Gonçalves.
- 10 / 20
Además, vive un nuevo partido en su vida porque ya ha comenzado a estudiar para convertirse en técnico profesional.
- 11 / 20
La mañana del 17 de julio de 2016 es un día que nunca olvidará y el que le cambió la vida por completo. Ese día sufrió una trombosis que puso su vida en peligro. Eso hizo que pensara en su retiro, pero se enfundó de coraje para volver a los campos y retirarse jugando.
- 12 / 20
Reveló en su momento a DIEZ que: “le tengo que dar gracias a Dios de estar vivo hablando con ustedes, porque mi caso.... La doctora me dijo después de la operación: hay una señora en el hospital que tuvo el mismo problema y está vegetal en una cama”.
- 13 / 20
¿Recuerda ese momento? Se le consultó y contó detalle a detalle lo que pasó esa mañana.
‘Lo recuerdo muy bien. No me caí, estaba acostado en la cama. Era un domingo en la mañana. Tenía una rutina bien establecida, me iba a levantar porque no había entreno, habíamos regresado de El Progreso. Puse la alarma a las 8, que era tarde porque estaba acostumbrado a levantarme a las 6:00am, me levanté antes y me quedé pensando en la cama qué iba a hacer. Cuando intenté ir al baño a cepillarme me caí de nuevo en la cama, me dolía mucho la cabeza, no tenía control de mi cuerpo y miraba borroso. Creía que solo era un gran dolor de cabeza, que era algo tranquilo. A las 12 y media tenía pensado almorzar con un amigo, íbamos a ir a Valle de Ángeles. Yo estaba encerrado, lo llamé y le expliqué lo que sentía, me dijo que tenía un primo médico que era doctor, que le iba a preguntar, pero él estaba operando en un quirófano y me llamó para decirme, no Fabio, voy para allá’.
- 14 / 20
‘El problema es que yo no lograba quedarme parado. Lo voy a resumir porque la historia es bastante larga: logré abrirle el protón, fui arrastrándome por el piso. Logré abrirle desde arriba y luego toca la puerta, me arrastré hasta allí también. Me cargó hasta el carro y cuando llegamos al hospital yo iba prácticamente desmayado. Según cuenta él, los médicos comenzaron a preguntarme si yo tenía alguna alergia a un medicamento y yo les respondí todo en portugués, en mi mente creí que estaba hablando en español’.
- 15 / 20
Fabio se quedó en el hospital esa noche, pero los médicos no lograron detectarle la trombosis y retornó a su casa. Al ver que no mejoraba, en su auto manejó de nuevo al hospital.
‘Allí la neuróloga me hizo la prueba en la pierna y la resonancia en la cabeza y salió lo que tenía (una trombosis severa en su pierna). De allí no salí del hospital. Ya me quedé y no salí, me quedé como siete u ocho días’.
- 16 / 20
El brasileño fue operado y logró regresar al fútbol para retirarse jugando con Olimpia y reconoce que hasta el día de hoy arrastra secuelas de lo ocurrido.
¿Sentiste temor por tu vida? ‘La primer pregunta que le hice a la doctora fue si iba a poder regresar al fútbol y ella me dijo: olvidáte del fútbol ahora y pensá en tu vida. Fue complicado, yo no quería retirarme, se puso difícil tomar decisiones así, en la vida uno se pone preocupado. Yo en verdad no tenía miedo de morir en ese entonces, pero sí preocupado por quedar con secuelas. Creo que no quedé con ninguna grave, porque regresé a jugar. Pero hay cosas que antes hacía mejor y ahora no las hago como antes, algunas cosas que tengo dificultad, pero nada grave’.
- 17 / 20
¿Cuál fue su mejor momento en Honduras?
Los 12 años fueron excelentes.
- 18 / 20
Mencionó que jugando en el Olimpia el DC United de la MLS se acercó para ficharlo, pero no se llegó a un acuerdo.
- 19 / 20
Muy pocos lo recuerdan, pero desde el 2012 cuenta con sus papeles como ciudadano hondureño.
“A cualquier futbolista le gustaría jugar en una Selección, mi caso no era diferente. Pero había cosas por afuera que no conviene comentar, porque no haría buen ambiente en la Selección”.
- 20 / 20
LOS DATOS QUE DEJÓ EN HONDURAS:
Con Victoria: 55 juegos, 3 goles: Apertura 2005-2006 hasta el Apertura 2007-2008, 1 subtítulo.
Con Olimpia: 343 juegos, 16 goles: Clausura 2007-2008 hasta el Clausura 2016-2017, 10 títulos.