Nations League: Se fueron a los golpes y el partido se suspendió por culpa de la afición ¿Qué decisión tomará la UEFA?
El encuentro entre Rumanía y Kosovo, cuando entraba en el minuto 93, se suspendió porque los visitantes abandonaron el terreno de juego
-
1 / 15¿PERDERÁN LOS PUNTOS? El encuentro entre Rumanía y Kosovo, cuando entraba en el minuto 93, se suspendió porque los visitantes abandonaron el terreno de juego
-
2 / 15El fútbol vuelve a ser noticia por motivos extradeportivo. El partido de la Nations League entre Rumanía y Kosovo se ha suspendido, con 0-0, en el minuto 93.
-
3 / 15Y es que el encuentro entre Rumanía y Kosovo, los dos primeros del Grupo 2 de la Liga C, se suspendió en los últimos instantes por culpa de los cánticos proserbios que realizó la hinchada local
-
4 / 15Todo empezó en el minuto 93. Denis Alibec y Amir Rrahmani tuvieron un encontronazo en el campo que desató una tangana entre ambos combinados.
-
5 / 15Y justo en ese momento llegó la respuesta de la afición ‘tricolor’: “¡Serbia, Serbia!”.
-
6 / 15La afición rumana alabó a Serbia y negó así el reconocimiento de Kosovo como Estado independiente
-
7 / 15Después de eso, los ‘dardarios’ abandonaron el terreno de juego, lo que obligó al árbitro a detener el partido en primera instancia para luego suspenderlo de forma definitiva.
-
8 / 15“Me siento mal, no sé qué decir. Nuestros invitados de Kosovo se niegan a salir en los últimos segundos del partido”, decían desde la megafonía.
-
9 / 15Esto no es nada nuevo, ya que la misma historia ocurrió el año pasado y también en el mismo estadio.
-
10 / 15En aquella ocasión, el 12 de septiembre de 2023, los ‘dardarios’ se retiraron del campo al escuchar ‘Kosovo es Serbia’.
-
11 / 15El choque estuvo parado prácticamente una hora, aunque finalmente los kosovares volvieron para seguir jugando
-
12 / 15Al tiempo que se retiraban, algunos jugadores kosovares respondieron a las provocaciones realizando el símbolo del ‘águila’ en alusión a la ‘Gran Albania’, que reclama como propia partes de Grecia, Macedonia del Norte, Montenegro, Kosovo y Serbia.
-
13 / 15”Según mi información, los jugadores de Kosovo se niegan a jugar los últimos segundos del partido. En estos momentos se están llevando a cabo duras ‘negociaciones’ en los vestuarios”, informaba desde Bucarest el periodista Emanuel Rosu. Mientras tanto, los internacionales rumanos, con Mircea Lucescu al frente, continuaban sobre el campo.
-
14 / 15Tras más de 40 minutos de espera, los jugadores rumanos también abandonaron el césped ante la negativa de los kosovares de reanudar el partido.
-
15 / 15Poco después, tuvieron que volver. El árbitro Morten Krogh dio un ultimátum a los futbolistas de Kosovo para volver. No lo hicieron. Habrá que estar atentos a la resolución de la UEFA, pero podrían darles el partido por perdido.