¡Está vivo! Wali reaparece en medio de la guerra, hizo sorprendente revelación y se burla del ejército ruso
El famoso francotirador canadiense se encuentra con vida tras los rumores que circularon en marzo sobre su muerte.
-
1 / 16Su nombre se mantiene anónimo por seguridad de él y su famila. Wali desmintió las noticias falsas que publicó Rusia y hasta se burló de las tropas de Putin.
-
2 / 16Luego de lo rumores que surgieron a mediados de marzo por parte los medios rusos asegurando que el ejército de Putin había abatido a Wali, el famoso francotirador, considerado el más letal del mundo, se encuentra con vida y reapareció en plena guerra.
-
3 / 16El canadiense sigue combatiendo junto a las fuerzas ucranianas. Por ello, en entrevista concedida a El País, solicitó que no se revele ni su nombre real ni el lugar exacto en el que se encuentra actualmente.
-
4 / 16“Me sorprendió una noticia falsa tan simple. Mejor hubieran dicho que asesiné a prisioneros de guerra”, comentó Wali sobre su supuesta muerte a manos de los rusos en la ciudad portuaria de Mariupol.
-
5 / 16No obstante, pese a esa ‘fake news’ que hace referencia a una ciudad en la que ni siquiera ha combatido, el francotirador no está convencido de que el ejército ruso vaya a ir de forma decidida por él.
-
6 / 16“Es una posibilidad, aunque me parece que tienen objetivos más prioritarios. No creo que pongan tanta energía en mí’’, dijo el exmilitar de 40 años, que antes de viajar a Ucrania estaba descansando en su hogar y trabajando como infórmatico.
-
7 / 16Según cuenta en otra entrevista en El Mundo, Wali sí ha estado “en primera línea en Irpin y Bucha”. El canadiense narra que, durante su estancia en esos territorios, “los que lograban cruzar a nuestro lado nos contaban que los rusos estaban cometiendo crímenes de guerra”.
-
8 / 16Durante ese diálogo, el francotirador hizo una revelación que sorprendió a todos. Y es que asegura que todavía no ha apretado el gatillo y que por los momentos solo se dedica a comunicar a los ucranianos cuando el enemigo está cerca.
-
9 / 16‘‘Lamento si no es lo que quieren oír, pero tengo que decir la verdad: no he disparado aunque he podido. No quería matar inocentes. Fue mi decisión, tal vez ha sido equivocada, pero es así. Eso sí, cuando he visto que son rusos, aviso a los ucranianos y ellos bombardeaban allí’’, confesó.
-
10 / 16A pesar de la crudeza de los ataques rusos, en los que, según dice, “están actuando como bestias”, el francotirador se muestra esperanzado respecto al desarrollo futuro del conflicto militar: “Vamos a ganar la guerra”, sostiene.
-
11 / 16Wali también reapareció en redes sociales y se burló de las tropas de Putin, ya que subió una foto en donde se ve sonriente sosteniendo una bolsa de comida de un soldado ruso al que, posiblemente, los ucranianos hayan asesinado.
-
12 / 16‘‘Me gustaría dar las gracias al ejército ruso por traerme esta comida. Sé que no ha sido fácil. Gracias por cruzar zonas de combate, caminos embarrados y áreas bombardeadas por la artillería ucraniana”, dijo. Además colgó otra imagen de un arma de fuego que le habrían quitado al enemigo.
-
13 / 16‘‘Gracias por dejar municiones y granadas después de retirarse. Algunos de mis camaradas ahora están incluso mejor armados que antes de que llegaran. ¡Gracias, gracias!”, expresó Wali en modo sarcástico.
-
14 / 16Wali comenzó a ganar fama en 2015, pocos meses después de darse de baja del ejército. En ese momento decidió viajar al norte de Irak para luchar contra el Estado Islámico con los Peshmerga, la milicia kurda.
-
15 / 16Se ha llegado a publicar que posee el récord de la muerte desde mayor distancia (3.540 metros). Sin embargo, el propio francotirador demintió haber logrado ese hito: “Soy bueno con el rifle, pero nada más. La leyenda y el símbolo son distintos a la persona”.
-
16 / 16Por otro lado, unos 400 civiles fueron enterrados en la localidad de Severodonetsk, en el este de Ucrania, desde el inicio de la invasión rusa, dijo este miércoles el gobernador de la provincia de Lugansk, Serguii Gaidai. ‘‘Las morgues de las ciudades cercanas están llenas de cuerpos de civiles”, desveló el funcionario.