Liga Nacional

Henry Clark llega a la Gran Final con el ritmo del reggae

El defensa central es el jugador que tiene más partidos jugados con la camiseta de la Real Sociedad de Tocoa.

2014-12-11

Con el sabor de Jamaica y al ritmo de Reggae, Real Sociedad ha logrado consolidar en este certamen la defensa más sólida al ser la menos batida. La clave está en su capitán Henry Clark, quien tiene ascendencia jamaicana por su bisabuelo.

' Mi bisabuelo era de Jamaica, él emigró desde ese país y se vino a enamorar de Honduras por se quedó viviendo acá. La gente me pregunta y siempre les digo que tengo esa sangre, y me considero un jamaiquino más en esta final en Honduras', dice el jugador.

Pero lejos de eso hay una ilusión especial que tiene soñando en grande al jugador, y es que en unos meses nacerá su primer hijo, algo que lo tiene con las pilas bien puestas.

'Apenas tengo un año de casado, mi esposa está esperando un hijo y si hay gol se lo dedicaré a él, espero que todo nos salga bien y que podamos celebrar a lo grande', dijo con emoción.

UN EJEMPLO A SEGUIR

Frente a su casa de habitación en la comunidad de Zamora, a unos 10 minutos de Tocoa, está ubicado el campo de fútbol en el que dio sus primeros pasos como jugador, ahora que ya es una figura en su equipo, suele darle consejos a los niños que juegan allí.

'Hay un grupo de cipotes que los aconsejo siempre que los miro en el campo de acá de la aldea, les digo que sean dedicados y así era yo disciplinado y siempre le ponía atención al técnico', dice.

'Nunca he tenido un vicio ni he andado en la calle y siempre dedicado al hogar, desde pequeño me he dedicado a las cosas de Dios, fuera del fútbol siempre he luchado en la construcción de casas junto a mis tíos,incluso participé ayudando acá, mi padre era carpintero y mi abuelo constructor', contó el futbolista.

ESTO DIJO SOBRE MOTAGUA

Sobre el partido que de ida de la gran final que sostendrán ante el Motagua este domingo, no dio muchas pistas de la estrategia que utilizarán, pero deja claro que el entendimiento es el optimo para llegar muy lejos.

'Siempre hablamos sobre como vamos a parar a los contrarios, trato de saberme ubicar para contrarrestar al contrario, gracias a Dios tengo ese don, también ayuda el mucho tiempo de estar conviviendo juntos y que somos como hermanos', destacó.

Por último señala: 'Motagua es un rival bueno y si está en esta instancia uno tiene que estar consciente, hay que empezar por el primer partido y la mentalidad es levantar la copa, ojalá que los aficionados no quepan en el estadio ese día, creo que Real Sociedad ya se merece el campeonato', cerró.