Liga Nacional

Motagua se quedó con la Copa Amistad 'Padre Alberto Gaucci'

El Ciclón superó 5-4 en penales al Juticalpa en el nuevo estadio Juan Ramón Brevé Vargas.

2015-07-12

Después de los petardos y los reconocimientos, Motagua y Juticalpa se encargaron de continuar con el espectáculo deportivo en la inauguración del estadio Juan Ramón Brevé Vargas. Azules y Canecheros igualaron 1-1 con goles de Alberth Padilla y Omar Elvir al final de los 90 reglamentarios, pero el capitalino se quedó con la Copa tras ganar en panales.

Juticalpa se encargó de jugar para su gente y tuvo la oportunidad de abrir la cuenta los dos minutos de empezado el encuentro. Ovidio Lanza con un marco solitario se abrió el espacio y le pegó con todo pero desviado.

Los Canecheros se las jugaron con un equipo alternativo, dejaron en la banca a futbolistas como Douglas Caetano, Harold Fonseca, Esdras Padilla y Javier Portillo. El objetivo de Roger Espinoza, estratega de los olanchanos, era observar sus nuevos refuerzos y algunos de los jóvenes.

Foto: Diez



Motagua por su parte se las jugó sin sus seleccionados. El Azul incluyó en sus filas al argentino Santiago Vergara y Félix Crisanto, dos de sus nuevos fichajes.

El 'Mimado' mantiene su mismo estilo de juego aplicado con desbordes por las bandas. Se nota que al equipo de la Barbie le gusta mucho la tenencia de balón porque eso es lo que practicó en las pampas.

Lucas Gómez erró dos claras, la primera de zurda que tiró para afuera y la segunda de cabeza que estrelló en el horizontal. No olvidemos que también César Oseguera estrelló una en el poste.

A los 37 el local y el público se fundieron en un grito de gol. Centro desde la derecha y Alberth Padilla se acomoda para disparar un misil que se fue pegadito al vertical.

Foto: Diez

Alberth Padilla se convierte en el primer jugador en anotar un gol en el Juan Ramón Brevé Vargas.



Ese gol fue como una bofetada para el sub campeón nacional que se vio ridiculizado por el cuadro Canechero. Diego Vazquez hizo un par de modificaciones en defensa y el arco.

El ingreso de Juan José Ocampo le dio mayor verticalidad al canechero. La 'Moña' entró inspirado ante el Azul buscando los goles. Además contribuyó en la creación de jugadas.

Roger Espinoza fue metiendo a sus mejores hombres y esto mejoró el espectáculo. Motagua ahora estaba contra el reloj y presionó el acelerador.

Foto: Diez



Al 62 llegó la igualdad. Una pelota quedó por el centro y de primera intención remató Omar Elvir enviándola al fondo de la red. El recién ingresado Harold Fonseca se lanzó pero no pudo rechazar.

El empate le dio la calma a Motagua pero despertó al Juticalpa que se fue sobre las Águilas en busca del segundo gol.

La 'Barbie' agotó todos sus cambios y adelantó sus filas. Juticalpa no dejó de presionar por la derecha y metió en problemas al cuadro capitalino.

Foto: Diez

Orvin Paz tuvo el segundo para el Juticalpa pero la voló y ahí se escapó la opción más clara del segundo tiempo. El próximo juego de Juticalpa es ante Olimpia y el de Motagua frente a Saprissa.

La Copa se tuvo que definir en penales, donde Motagua fue más certero y se la lleva a sus vitrinas tras imponerse 5-3.

EL DATO

Foto: Diez

Unos 13 mil espectadores asistieron al partido de inauguración del estadio Juan Ramón Brevé Vargas.