Liga Nacional

Otro exaurinegro es fichado por el Marathón para el Clausura

Juan Carlos Arzú viene de jugar en el Villanueva FC, pero inició su carrera en Real España y a los 18 años se marchó.

2016-01-03

En la Copa Presidente, un jugador del Villanueva FC llamó la atención de Jorge Luis Pinto, tanto que lo llevó como invitado a las convocatorias de la Selección Sub-23, ahora Juan Carlos Arzú ha sido fichado con el Marathón.

Curiosamente este jugador salió a los 18 años del Real España, donde no logró subir a Primera División. Así inició la aventura que lo llevó a ser fichado por el vecino.

Inicialmente se fue a Nicaragua, donde militó en el Managua FC. Regresó a Honduras, pero una lesión lo mantuvo fuera por seis meses.

Lea más: Carlos Pavón firma para el Marathón

Luego encontró una oportunidad en el Villanueva FC, donde gracias a la Copa Presidente fue observado por muchos ojos, incluyendo los de Jorge Luis Pinto. 'Estuve en casi todas las concentraciones de las Sub-23 y eso avaló para llegar a aquí', recordó.

Foto: Diez

'Estaba feliz, aprendí muchas cosas ahí, el profe me enseñó mucho, más adelante voy a demostrarlas en el Marathón', cuenta de su aventura como invitado en la Sub-23.

Arzú dice que tras el sueño frustrado en Real España, desde hace algunos años estaba buscando una oportunidad en la Liga. 'Gracias a Dios pude demostrar para estar en un equipo de Primera División'

El veloz puntero derecho de 22 años, tampoco siente raro ahora estar con los archirrivales del equipo donde creció como jugador durante tres años.

'Son cosas de fútbol, ahora estoy aquí, luego puedo estar allá. No salí mal', finalizó.