Liga Nacional

Niegan visa a niños hondureños y no podrán viajar con su equipo a Estados Unidos

Los Centuriones dirigidos Eduardo Herrera representarán a Honduras en la Copa Independencia del 2 al 5 de septiembre en Port Chester, Nueva York.

2016-06-11

Lamentablemente no todos los infantes futbolistas podrán asistir al torneo internacional, ya que al momento de solicitar la visa, con el respaldo de la invitación Port Chester Soccer Club, se las han negado al portero y delanteros del club, en la embajada de Estados Unidos solo les dijeron que no se las podían otorgar por los momentos, y que tenían que presentarse a solicitarla en otra ocasión.

Como es el caso del pequeño delantero Javier Flores, que en diciembre pasado sus padres solicitaron el documento, mismo que les negaron, pero que volverán a intentar con la confianza que en esta ocasión sí se las brinden aunque sea por un corto tiempo, y poder hacer realidad uno de los más grandes anhelos de su hijo, representar dignamente al país en el extranjero.

Los jovencitos de la U10 de Centuriones al mando del técnico Eduardo Herrera, se preparan durante los entrenamientos en las canchas de Muebles Herrera de San Pedro Sula, donde se muestran muy animados y entusiasmados, pero a la vez apesarados por sus compañeros que no podrán disputar la copa por no otorgarles la visa y asistir a Port Chester, Nueva York, del 2 al 5 de septiembre del presente año.

Academia Y Club de fútbol Centuriones de San Pedro Sula, inició únicamente con dos categorías, pero han evolucionado y actualmente cuentan desde la U8 hasta liga mayor, la escuela ha representado dignamente a Honduras en torneos internacionales, específicamente en México y Guatemala con la U10 Y U12, obteniendo títulos de campeones y subcampeones infantiles.

Los dirigidos por Herrera obtuvieron la participación al ganar encuentros locales organizados por la escuela de fútbol Cidemuch de Choloma, Cortés, cuyos representantes ganaron la Copa Independencia del país norteamericano en septiembre 2014.

Para poder cubrir con los gastos del viaje los gerentes de Centuriones junto con los padres de familia, realizan actividades eventualmente, y así puedan ser partícipes de tan soñada experiencia por parte de los pequeños campeones, que a lo largo de la preparación su único objetivo es imponerse en la tierra del tío Sam.

Traer con ellos la duodécima Copa Independencia, es la mayor expectativa de los muchachitos de AC Centuriones amantes de este apasionado deporte, que buscarán obtener en este próximo torneo en suelos norteamericanos, y poner en su estante un reconocimiento más a su lista de logros obtenidos fuera del país.