Liga Nacional

Murió a causa de Alzheimer el extécnico del Olimpia Juan Quartarone

Dirigió a los albos en 1987 y lo condujo a un título centroamericano en ese año

2015-11-23

Luto en el olimpismo. El argentino Juan Quartarone, entrenador que dirigió al conjunto merengue en 1987, falleció la tarde de este lunes a los 80 años de edad a causa de un avanzado Alzheimer, enfermedad que padecía desde hace poco más de un año.

Quartarone, nacido el 28 de mayo de 1935, se retiró de su carrera como estratega desde hace unos tres años y había establecido como residencia permanente el suelo cuscatleco. Aún falta por confirmar si será enterrado en El Salvador o será repatriado con su familia en Argentina.

Su huella en Honduras la dejó con el Olimpia, club al que llegó en 1987 y estuvo al mando del banquillo merengue durante 27 encuentros en las tres vueltas del torneo de ese año, dejando un saldo de 11 triunfos, 10 empates y seis derrotas en dicho certamen, siendo sustituido por su paisano, Juan Ramón Ortíz.

A los albos lo guió al título centroamericano de 1987.

SU TRAYECTORIA

Como futbolista, Quartarone fue campeón con el Municipal de Guatemala en 1965. En la primera división de su país también jugó con el Quilmes, Huracán y Rácing, entre otros. A nivel internacional fue parte del Quillota en Chile y el Municipal en Guatemala.

Como entrenador, 'el Brujo', como le apodaban le dio el título al Juventud Olímpica en 1973 ; con el Platense alcanzó dos campeonatos, en 1974 el local y en 1975, el centroamericano. En 1984 también se coronó con el FAS de El Salvador, cuya selección mayor dirigió en 1985.