Liga Nacional

Protagonistas del 'dedazo' serán castigados por el Olimpia

Ni las disculpas de Carlos Will Mejía impiden la sanción a los futbolistas involucrados

2016-05-06

Cada acción tiene su consecuencia y al grupo de jugadores del Olimpia que se quisieron solidarizar con Noel Valladares, lo tendrán que experimentar, luego que el cuerpo técnico del equipo reconocieron que les sorprendió este apto, pero que hablaron claro con ellos y tendrán su castigo.

'A nosotros nos sorprendió un poco, pero hay que entender ciertas cosas que los jugadores viene acumulando, pero no se justifica. Lo hablamos, lo entendieron y al final una disculpa fue importante para el equipo', comenzó contando el asistente técnico del Olimpia, Nerlin Membreño.

Y aseguró: 'Al final es tratar de entender que esto es fútbol y que si en algún momento te eleva el nivel de rivalidad, que no vaya a pasar de ahí, pero al final ellos lo entendieron, se dieron cuenta que no había sido lo correcto y es bueno de parte de ellos y cualquier persona reconocer cuando se equivocan'.

Foto: Diez

Según explica Membreño, esta iniciativa de algunos de los jugadores implicados en estos acciones negativas para la institución, fue propia de cada futbolista. 'Nació de ellos, ya que es una situación que inmediatamente se dieron cuenta que al subir la imagen luego la sacaron'.

Luego de esta penosa acción, el cuerpo técnico habló con el grupo de jugadores. 'Ya hablamos con ellos y al final reconocieron el error y que era un aspecto de solidaridad por lo que había vivido Noel, pero al final no cayó bien en el grupo y ellos mismo, creo que corregir fue bueno', dijo el asistente técnico.

De lo que no se van a escapar dichos jugadores involucrados en estas acciones, es del castigo interno que tendrán de parte de la institución.

'Ellos saben que faltaron a un reglamento interno, no queremos hacer leña de eso, pero ellos lo saben y a final ellos lo aceptan tranquilamente y cada uno de ellos reconoce, sabe que hay una sanción y tienen que cumplirla'.