Futbol Mexicano

América envía emotivo mensaje al lesionado Nicolás Benedetti en triunfo ante Atlas

Los futbolistas de las Águilas mostraron una pancarta en apoyo al mediocampista que estará más de un mes de baja por una nueva lesión.

2020-10-25

Las Águilas del América volvieron a saborear la victoria en el Torneo Guardianes 2020 luego de tres fechas sin ganar, con un registro de dos empates y una derrota. Esta vez, el rival fue Atlas, quienes cayeron 1-0 en su visita al estadio Azteca por la jornada 15 de la Liga MX.

No obstante, y pese a lo importante del resultado, uno de los momentos más bonitos del encuentro fue precisamente antes del inicio del partido, ya que los futbolistas del América le enviaron un emotivo mensaje a su compañero Nicolás Benedetti.

El centrocampista colombiano se encuentra lesionado al sufrir una molestia en su rodilla durante el choque de la fecha 14 contra León, cotejo que finalizó en triunfo 3-2 de los felinos.

Benedetti tuvo que ser sustituido en el juego y, tras los estudios realizados al sudamericano por los servicios médicos del América, se anunció que el tiempo de recuperación del futbolista oscila entre cuatro a seis semanas.

'Fuerza Benedetti, estamos contigo', fue la dedicatoria escrita en la manta que portaba el plantel del América donde expresaron su apoyo en la etapa de recuperación a Nicolás Benedetti.

El proceso de descanso que tendrá Benedetti hará que se pierda lo que resta de la temporada regular en la Liga MX, y su reaparición podría ocurrir en caso de un hipotético acceso de América a las semifinales del Apertura.

Actualmente, América se encuentra posicionado en el segundo puesto de la tabla general con 28 puntos luego de 15 partidos, solo detrás de León que es el líder con 36 unidades en los 15 juegos que ha disputado.

El próximo enfrentamiento que sostendrán las Águilas será como locales contra Tigres, que se ubica un escalón debajo de América en la clasificación con 27 puntos. Este choque será el domingo 1 de noviembre.