Futbol Mexicano

Alfredo Talavera fue elegido como mejor jugador del partido en el empate entre Pumas y Pachuca

El guardameta mexicano realizó un estupendo juego y con sus tapadas espectaculares ayudó a los universitarios a cosechar un empate ante los tuzos.

2020-10-27

La jornada 15 del Torneo Guardianes 2020 finalizó en la noche del lunes con el atractivo encuentro entre Pachuca y Pumas en el estadio Hidalgo, duelo que finalizó empatado 1-1 gracias a la sensacional actuación del guardameta Alfredo Talavera.

El arquero de Pumas colaboró en gran manera para que su equipo obtuviera un valioso punto que lo sitúa en puestos de clasificación directa a la Liguilla, a falta de dos fechas para que culmine la temporada regular de la Liga MX.

Talavera, que realizó seis tapadas asombrosas, incluido un lanzamiento de penal, fue elegido como el Mejor Jugador del Partido por evitar que Pachuca se llevara una victoria que les permitiera cortar esa seguidilla de empates cosechados en los últimos tres choques.

Al finalizar el cotejo, Alfredo Talavera fue felicitado por sus compañeros y su cuerpo técnico por otra gran demostración de altísimo rendimiento del experimentado cancerbero.

En total, Talavera terminó con un promedio de 86% de atajadas o balones que llegaron a su portería, con cuatro balones aéreos exitosos ya que se quedó con todos los centros por alto que enviaron sus rivales. Además obtuvo un 86% de promedio en sus despejes.

Fue tan buena la actuación de Alfredo Talavera que nuevamente se volvió tendencia en Twitter, siendo mencionado en innumerables comentarios por su brillante desempeño.

Actualmente, Pumas se ubica en el tercer lugar del Apertura con 28 puntos luego de 15 partidos. Su próximo encuentro será contra las Chivas, el sábado 31 de octubre en el estadio Olímpico Universitario.