Futbol Mexicano

El estadio Hildalgo sería la nueva casa del Club León en la Liga MX

El cuadro felino se mudaría la sede del equipo hermano, Pachuca, para disputar sus partidos como local en la Liga MX.

2020-10-09

La casa de los Tuzos del Pachuca, el estadio Hidalgo, sería la sede alterna elegida por el Club León para jugar sus partidos como local en lo que resta del Torneo Guardianes 2020, si no logra llegar a un acuerdo para poder competir en su antigua sede.

Este viernes se armó un tremendo escándalo luego de que el Grupo Pachuca perdiera la posesión del Estadio del Club León, inmueble donde jugaba sus partidos como local el conjunto esmeralda.

De acuerdo al reporte de Pressport MX, la sede elegida por el club guanajuatense sería el Estadio Hidalgo, inmueble perteneciente a Grupo Pachuca, entidad a la que pertenecen ambos equipos de la Liga MX.

“El Club León presentará una solicitud ante el Comité Ejecutivo de la FMF para poder jugar sus partidos en el Estadio Hidalgo, en caso de que el gobierno no llegue a un acuerdo con Roberto Zermeño”, informa la Pressport MX a través de sus redes sociales.

Esto se ha dado luego que empleados de Roberto Zermeño, quien es parte del Club Social y Deportivo León A.C trataron de tomar posesión física del Estadio León, lo que obligó al club a desalojar las oficinas y la tienda oficial.

Legalmente Zermeño es el dueño del estadio, pero el Club León tiene un contrato de arrendamiento con el Municipio; sin embargo, esto no sería suficiente por el momento para mantenerse en su estadio.

León actualmente es el líder del Torneo Guardianes 2020 con 30 puntos luego de 13 fechas, su próximo partido como local será el 19 de octubre cuando reciba al América.