Futbol Mexicano

La Liga MX se prepara para el regreso de la afición a los estadios de fútbol

El presidente de la Liga MX informó que trabajan en conjunto con la Secretaría de Salud para que los aficinados asistan de nuevo a los encuentros deportivos.

2020-09-29

El Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX ha continuado su curso con la realización de 12 jornadas hasta el momento, y el sinsabor de no tener las tribunas llenas de aficionados como en el pasado debido a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, estas medidas podrían suspenderse muy pronto, según lo expresado por el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien reveló que están analizando el regreso de la afición a los estadios.

'Estamos terminando los últimos detalles del protocolo de regreso a la tribuna. Estamos de la mano del sector salud, en cuanto lo tengamos lo compartiremos con todos los clubes. Estamos viendo quiénes sí o quiénes no; en qué periodo podemos estar todos, es parte del análisis para tener la certeza de que estamos decidiendo es lo correcto', anunció.

Asimismo, Enrique Bonilla mencionó que los aficionados que asistan a presencia los encuentros de fútbol deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad y protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

'Los que están dentro del campo no se verán afectados por lo que ocurra en las tribunas. La gran mayoría de los aficionados cumplirá con el protocolo, lo han demostrado a través del tiempo que sí siguen las instrucciones y las órdenes. Confiamos en nuestra afición de que mantendremos el orden y cumpliremos con los ordenamientos del protocolo', señaló.

Foto: Diez

León es el líder del torneo Guardianes 2020.

Estadios que podrían recibir aficionados

Desde el 28 de septiembre y hasta el 11 de octubre, 16 estados de México estarán en semáforo amarillo por Covid-19, lo que significa, según la información dada a conocer por el gobierno, que en estos lugares ya se podrían practicar deportes profesionales con aforo limitado de aficionados.

Por lo tanto, Xolos, Mazatlán, Santos, Necaxa, León, Querétaro, Puebla y Bravos podrían abrir sus estadios con un aforo permitido de 50 por ciento, de acuerdo con una conferencia del Dr. José Luis Alomía, director de epidemiología de la Secretaría de Salud de México, en junio pasado.

Actualmente el lídel del campeonato mexicano es León, que cuenta con 27 puntos luego de 12 partidos, a falta de seis fechas para que concluya la temporada regular y se inice la liguilla con los primeros ocho clasificados.