México se da un festín ante Nigeria en amistoso; el argentino Funes Mori se estrenó con gol

La Selección de México goleó 4-0 a Nigeria en el debut de Rogelio Funes Mori con el Tri.

AFP

La Selección de México venció por goleada de 4-0 a la de Nigeria, la noche del sábado en el Coliseo de Los Ángeles, en un partido amistoso en el que el delantero de origen argentino Rogelio Funes Mori debutó con el representativo azteca.

Héctor Herrera, a los minutos 2 y al 52, Funes Mori al 4, y Jonathan dos Santos, al 78, marcaron los goles para este triunfo del equipo mexicano.

La escuadra mexicana tuvo un inicio ciclónico ante un rival que no opuso gran resistencia y en menos de cinco minutos ya había conseguido dos goles.

El 1-0 se gestó en un tiro de esquina por izquierda. Jesús 'Tecatito' Corona puso la pelota en movimiento y Herrera apareció sin marca en el área chica para definir el primer gol con un remate cruzado.

En su siguiente ofensiva, la escuadra azteca lanzó un largo trazo de Erick Gutiérrez al frente para el 'Tecatito' Corona que hizo un recorte en el área, cedió la pelota a Hirving Lozano y éste a su vez a Funes Mori quien resolvió el 2-0 con un remate dentro del área chica.



Después de conseguir esa cómoda ventaja, el equipo mexicano mantuvo el dominio territorial y el control sobre la pelota, pero perdió contundencia y el portero nigeriano Stanley Nwabili tuvo algunas destacadas intervenciones.

En el arranque del segundo tiempo, el guardameta nigeriano se volvió a lucir al taparle un disparo al 'Chucky' Lozano.

El arquero Nwabili salió mal en un avance mexicano y dejó la pelota a ras de pasto y al centro para que Herrera llegara de frente a firmar el 3-0.

Ya con el partido resuelto, Gerardo 'Tata' Martino decidió sacar a Funes Mori al minuto 66. El Mellizo salió ovacionado. El 4-0 fue la combinación de un pase preciso de Gutiérrez para Dos Santos quien definió con un toque bombeado ante el guardameta.



Stanley Nwabili evitó la caída de su arco por quinta vez al taparle un remate a Jesús Gallardo sobre el final del partido.

Este fue el sexto partido entre mexicanos y nigerianos; el balance es de dos victorias del 'Tricolor' y cuatro empates.

Después de este compromiso, México esperará a hacer su debut en la Copa Oro el sábado 10 de julio contra un rival por definir entre Trinidad y Tobago y Guayana Francesa, el miércoles 14 enfrentará a Curazao y el domingo 18 a El Salvador.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias