Futbol Mexicano

¿Sin rencores? Chicharito Hernández y su emotivo mensaje a su sustituto en la selección de México

El delantero mexicano Chicharito Hernández no volvió a ser convocado por el tricolor que dirige 'Tata' Martino, quien decidió reemplazarle con un nacionalizado.

2021-06-26

A pesar de su buen arranque de temporada en la MLS con Los Angeles Galaxy, Javier 'Chicharito' Hernández no fue considerado en la selección de México para entrar a la lista preliminar de la próxima Copa Oro, situación que sigue siendo tema de conversación en el país azteca.

Y es que a pesar de sus ocho anotaciones y dos asistencias en nueve partidos disputados, el entrenador 'Tata' Martino hizo caso omiso al Chicharito y se decantó por llamar al argentino, nacionalido mexicano, Rogelio Funes Mori, quien brilla en los Rayados de Monterrey.

VER: FIFA castiga a México con dos partidos sin afición por grito homofóbico

Ante ello, Hernández Balcazar, se pronunció y le compartió al mellizo sus buenos deseos defiendo al tricolor, a quien sin importar la situación, siempre apoyara de manera incondicional.

“A un jugador que es mexicano y un compañero de profesión, nada más desearle lo mejor y ojalá la pueda romper y ayudar muchísimo a la selección que por eso lo están convocando, para que pueda ayudar a ese equipo', comentó el mexicano el viernes ESPN.

Y agregó: 'Me seguiré expresando de la selección como un fanático más y le deseamos lo mejor a la selección siempre. Ya será otra narrativa si llego a estar en algún momento, pero ahorita soy un fanático más y lo único que espero es que ganen la Copa Oro, ganen medalla de oro y puedan calificar al Mundial, puras cosas positivas”.

VER: Hugo Sánchez estalla ante el llamado de Funes Mori al Tricolor

Chicharito ha sido marginado de la selección de México desde su arribo a la MLS. El azteca no viste desde septiemre de 2019 la playera tricolor, misma con la que Funes Mori podría estrenarse el miércoles en el amistoso ante Panamá, si no, en la Copa Oro a disputarse en julio, esto tras las bajas de Raúl Jimenéz por lesión y Henry Martín que será olímpico.