Futbol Mexicano

FIFA castiga a México por grito homofóbico y no podrá tener público en dos juegos rumbo al Mundial de Qatar 2022

México iniciará la eliminatoria jugando sin público en casa debido a los gritos homofóbicos y en segunda instancia le quitará puntos si se repite.

2021-06-18

La selección de México deberá jugar sus siguientes dos partidos oficiales a puerta cerrada como castigo de parte de la FIFA al grito homofóbico que se han escuchado en recientes partidos del Tri.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de $65,000 y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Futbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente.

“Adicionalmente, la Comisión ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su Selección contra Islandia en Arlington, Texas, el pasado 29 de mayo”, informó el organismo.

Foto: Diez

Durante el Final Four de la Nations League de Concacaf, el partido ante Estados Unidos se detuvo por los gritos homofóbicos que se repetían constantemente.

Sin duda la sanción más fuerte estriba en los partidos a puerta cerrada. México debuta en el Octagonal el jueves 2 de septiembre contra Jamaica y en su siguiente partido como local se mide a Canadá el jueves 7 de octubre. Esos partidos serán a puerta cerrada.

La situación de México en su camino a la Copa del Mundo de Qatar se complica aún más porque seis de los primeros nueve juegos son como visitante, y ahora dos de esos tres como local serán sin publico en las gradas.

Antes de esta sanción, la Federación Mexicana de Fútbol ya había sido multada en 14 ocasiones por la misma situación. La cifra es de poco más de siete millones de pesos, (casi 9 millones de lempiras).

De hecho, durante el Mundial de Rusia 2019, el Tri recibió una sanción económica porque el grito se escuchó en el duelo ante Alemania.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, había solicitado al público asistente que se abstuvieran de los cánticos ya que de antemano conocen que pueden afectar el camin del Tricolor rumbo al Mundial