El escándalo de corrupción en el que se vio envuelto el director técnico le costó su puesto en el conjunto potosino, a pocas fechas para que finalice el torneo.
El pasado viernes salió a la luz que Matosas y su agente Fernando Pavón habrían participado en casos de corrupción para llevarse una buena suma de dinero en el fichaje de Matías Britos al Léon en 2012, declaraciones que ambos negaron.
San Luis confirmó que la salida del técnico fue ''tomada por una decisión de acuerdo mutuo'' y que su puesto será reemplazado por Luis García Llamas, entrenador de la Sub-20 del equipo rojiblanco.
Cabe mencionar que según detalla el Código de Ética de la FIFA, Matosas podría ser suspendido de cualquier actividad entre dos o cinco años, si se confirma la veracidad de los actos de corrupción.
De esta manera, Matosas nuevamente se encuentra en el ojo del huracán ya que en septiembre aseguraba que renunciaba a la selección de Costa Rica por sentirse ''aburrido''.
Números en rojos
Gustavo Matosas dirigió en siete ocasiones a San Luis obteniendo un resultado desastrozo: ganó dos partidos y perdió cinco.El cuadro potosino marcha en la posición 14 del Apertura 2019 con 17 puntos, y de momento su futuro es incierto.