El paraguayo Richard Sánchez y el uruguayo Rodrigo Aguirre guiaron el pasado domingo la victoria de América por 3-4 sobre Cruz Azul, con la que el bicampeón se clasificó a la final del torneo Apertura mexicano.
Sin embargo, esta semifinal terminó de la peor manera después de la polémica actuación del silbante Adonahí Escobedo, quien en los últimos minutos marcó un penal en contra de La Máquina.
Ante esto los elementos Celestes querían comerse vivo al cuerpo arbitral y a los rivales azulcremas en el camerino, donde los jugadores se presentan en la puerta del vestidor de los árbitros, a quienes insultaron con palabras obscenas.
“La concha de tu madre, Adonai, hijo de p***. Eres un hijo de p***”, dijo el primero de los personajes, que no se tiene identificado porque los gritos provenían de una zona a la que las cámaras no tenían acceso.
“Otro partido turbio. Van a empezar a salir todas las imágenes de vuelta, la concha de tu madre. Siempre es lo mismo. Hijo de mil putas”, gritó otra persona casi al mismo tiempo.
AGREDIERON A REPORTERO
Al calor de la eliminación, se suscitó un problema entre directivos de Cruz Azul y personal de seguridad contra un reportero del sitio mediotiempo, quienes acusan directamente a Iván Alonso, presidente deportivo, y Mathías Cardacio, asistente técnico, de ser quienes agredieron al periodista cuando estaba caminando entre la zona de vestidores y el área de prensa.
FOX Sports tiene confirmado que el reportero presentará una denuncia formal por agresiones, ya que dice haber sido golpeado en la cabeza y otras partes del cuerpo. Incluso, después del altercado, se nos comentó que al periodista lo iban a meter en una patrulla, pero fue liberado, todo esto porque -presuntamente- llevaba el celular en modo video al caminar en esa zona del estadio.