“La Copa América Centenario será muy difícil. Será como un mundial y cada partido será complicado porque enfrentaremos a Paraguay, Colombia y Costa Rica”, dijo el exjugador a Notimex.
Donovan, quien ha sido considerado el jugador más importante de los últimos años en el futbol de Estados Unidos y es el máximo anotador de esta selección, reconoció que aunque en los últimos años esta representación no ha tenido grandes resultados, aun está en camino de su proceso para hacer su propia historia.
Cuando se le preguntó si cree que le tocará presenciar en vida que Estados Unidos sea campeón del mundo en el futbol, expresó que hay posibilidades. “En cada Mundial para hacerlo se requiere además de excelente preparación, de mucha suerte”, dijo.
“Mientras que en un Mundial Brasil o Alemania pueden tener cuatro partidos regulares y dos excelentes para ser campeón, equipos como Estados Unidos o México requieren de jugar partidazos y eso puede ocurrir”, advirtió.
“México tiene muchas décadas de jugar mundiales y no lo ha conseguido y Estados Unidos apenas lleva algunos mundiales, pero sí creo que me tocará ver a Estados Unidos como campeón del mundo”, afirmó quien jugó tres mundiales.
Aceptó que México actualmente es de nuevo el gigante de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).
“Ya lo demostró al ganar su pase a la Copa Confederaciones, mientras que Estados Unidos quedó en cuarta posición en la Copa de Oro, aunque ya estamos por avanzar al hexagonal para Rusia 2018”.