El entrenador de Manchester City, Pep Guardiola, volvió a hablar sobre su pasado en el futbol mexicano. Muchas personas desconocen el dato, pero el técnico español jugó en la liga del país norteamericano, donde cerró su aventura como jugador profesional on Dorados de Sinaloa.
Fue en el año 2006 cuando Pep Guardiola llegó a jugar en la Liga MX, ya que recibió una invitación de su amigo Juan Manuel Lillo. Pep dijo que fue un experiencia única en su carrera.
En una entrevista para para Paramount, Guardiola habló sobre el trato que le dieron: ”Me la pasé rechupete (muy bien) como dirían, me trataron maravillosamente en Sinaloa, aunque lo mejor fueron los amigos y el estadio, que aunque era pequeño, era muy cálido”.
Algo que criticó Guardiola fue el formato de la Liga MX: ”Tengo muy buenos recuerdos e hicimos un buen torneo, al quedar en octavo. Pero luego por las razones e inventos de ustedes del descenso, donde el pasado te afecta en el presente, nunca lo voy a entender”.

Guardiola manifestó que no está bien que que los ‘equipos grandes’ sean más beneficiados : “Uno se juega lo que haces ahora, y no lo que ocurrió en el pasado; no entiendo cómo se protege a los equipos más poderosos de los más pequeños” .
“hicimos un año muy bueno al terminar en octavos, y nos la pasamos muy bien, una época fantástica donde conocí otra realidad. Ahí entrené con JuanMa Lillo, que junto con Johan Cruyff son los entrenadores de los que más he aprendido” agregó.
Pep no descarto sus ganas de volver México: ”Fue una grandiosa experiencia, espero volver algún día a Sinaloa a ver a gente que está ahí, pero carajo, está tan lejos y tenemos tantos partidos que no nos da la posibilidad de poder hacerlo”, concluyó.