Liga Nacional

Clinton Arzú siente 'bonito' volver al Real España

El de Río Esteban, Colón se mostró muy contento de venir para reforzar nada más y nada menos que al campeón nacional.

2018-01-08

Se fue hace un par de años. Tras merodear en el Social Sol se fue sin pena ni gloria de primera, navegar en el Ascenso con el Lepaera y destacar en los Lobos de la UPNFM, Clinton Arzú califica como 'bonito' volver a sudar la elástica de Real España, club en el cual se formó y salió en la era del uruguayo Daniel Uberti.

Quien es uno de los muchos talentos nacidos en Río Esteban, Colón expresa que es 'algo muy bonito, por lo que he luchado desde que salí de acá, sé que no salí de la mejor manera pero ya estamos aquí; se vio el trabajo que venía haciendo desde hace tiempo'.

Clinton recuera su productivo paso por el benjamín de la primera división y cuenta cómo se gestó su vuelta: 'Estaba en la UPNFM haciendo las cosas bien, pero me llamó el gerente deportivo (Eloy Page) y me dijo que el profesor ('Tato' García) me estaba solicitando, y como pertenezco al equipo, regresé', detalla.

Ser tomado en cuenta por el entrenador que sacó de las penumbras a la Máquina para convertirla en monarca nacional le infla el pecho al exquisito zurdo: 'Es algo importante, porque vino solo a ser campeón, vengo a tratar de ayudarle y hacer las cosas bien. Fueron campeones hace una semana y estoy entrenando con ellos', valoró.

Competir con Darixon Vuelto e Iván 'Chino' López no amedrenta a Arzú, él mismo expone sus razones: 'Eso motiva, son jugadores de capacidad y uno tiene que ponerse al nivel de ellos y jugar; vamos a tratar de hacer las cosas bien, si estamos aquí es para ayudar y mejorar día a día', se limitó a advertir.

A la hinchada le pide calma y que no lo juzguen antes de tiempo, ya que dice caracterizarse porque 'no digo nada, trato de hablar en la cancha nada más; Real España es una institución en la que crecí y ahora estoy de vuelta', acotó.

Su ficha
Clinton Guadalupe Arzú Suazo
Río Esteban, Colón, 12 de diciembre de 1995 (22 años)
Trayectoria: Real España Reservas, Social Sol, Lepaera FC (Ascenso), Lobos UPNFM y Real España.