Liga Nacional

Motagua sufre en amistoso ante los Broncos de Choluteca

Los azules del Motagua que son dirigidos por el técnico Diego Vázquez jugaron amistoso ante los Broncos del Sur en el Emilio Williams.

2018-01-13

Motagua se impuso 1-0 en un amistoso contra Broncos del Sur. Un gol del Carlos 'Chino' Discua salvó la visita de los Azules que terminaron con uno menos tras la expulsión del Walter Martínez.

El subcampeón salió con Marlon Licona en el marco. El arquero volvió a ponerse los guantes pese a que será prestado al Honduras Progreso.

RUMORES Y FICHAJES: EDDIE HERNÁNDEZ DESCARTADO Y MARATHÓN ANUNCIA DOS BAJAS

En defensa estaba Henry Figueroa, Juan Pablo Montes, Klifox Bernárdez, Félix Crisanto. Los volantes fueron: Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Carlos Discua y Kevin López. Atacaron Erick Andino y Rubilio Castillo.

La cancha sintética le costó un poco al Mimado como se vio en el clásico del torneo pasado, se vio algunos resbalones y dificultad para controlar la pelota. Por fortuna la temperatura no afectó a los capitalinos.

El partido no fue tan concurrido porque en Choluteca hay manifestaciones y algunas calles están bloqueadas. El estadio Emilio Williams contó con unos dos mil espectadores.

Broncos hizo el desgaste, siendo el local se sintió presionado por ganar en su casa. La afición lo acompañó y metió en problemas a Motagua.

El Ciclón jugó a medio vapor con algunas jugadas preparadas durante la semana. Carlos Discua abrió el marcador a los 20 minutos con un tremendo tiro libre. Broncos trató de encontrar el gol por la misma vía pero no lo consiguió. El Mimado quedó con uno menos tras la expulsión de Walter Martínez con roja directa. Luego se vino un penal que falló el capitán Aldo Martínez.

En las gradas se calentaron los ánimos y algunos barristas se fueron a los golpes olvidando el partido. Durante todo el segundo tiempo hubo agarrones dentro y fuera del coloso.

Broncos del Sur tiene a jugadores reconocidos como Sandro Cárcamo, Cristian Martínez y Pablo Arzú. Además el entrenador es Javier Padilla ex DT de Motagua, UNAH y Victoria. Padilla está conformando un plantel competitivo para el ascenso.

En el segundo tiempo jugaron David Meléndez en la meta, Denil Maldonado y Marcelo Pereira en defensa. En el medio Walter Martínez, Marcelo Santos y atacando Marco Vega.