La Selección

70 millones que donaría Congreso de Honduras irá a preparación de selecciones

Jaime Villegas aseguró que los 70 millones de lempiras solicitados son para foguear a las diferentes selecciones de Honduras

2018-09-13

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras se encuentra en una mala situación económica y por ello Jaime Villegas le ha solicitado al Congreso de la República un proyecto de ley de 70 millones de lempiras anuales para la Fenafuth, con el propósito de ayudar a las diferentes selecciones del país.

“Me parece acertado el proyecto de ley que ha presentado Jaime Villegas, precisamente por las condiciones económicas en las que se encuentra la Federación de Fútbol y lo que nosotros venimos viendo es lo que le gusta a la gente, la pasión del fútbol”, dijo Alberto Chedrani, diputado al Congreso Nacional.

Las autoridades de la Federación tienen muy claro para qué utilizarán ese dinero de llegar a ser aprobado. “Es un dinero que irá única y exclusivamente al manejo de las diferentes selecciones porque la Federación carece de fondos para operar todas las selecciones nacionales”, aseguró Jaime Villegas, dirigente del Real España.

Foto: Diez

Y agregó: “En noviembre tenemos la eliminatoria para el Mundial Sub-20 de Polonia y en junio del otro año la Copa Oro, además la preparación de la Selección Olímpica, por eso esperamos que el Congreso tome a bien aprobar este proyecto de ley para que la Federación no tenga problemas con estas selecciones nacionales”.

El dirigente también se refirió a la transparencia con la que se manejarán estos fondos: “Tendremos una comisión integrada por Finanzas, la Fenafuth, el Congreso Nacional y el banco donde se va a manejar el fideicomiso para que se aprueben los desembolsos en cada preparación de las diferentes selecciones, por eso la transparencia en el manejo de este dinero está más que garantizada”.

SOBRE EL TÉCNICO
El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, también no pudo dejar por fuera su punto de vista sobre el nuevo técnico de la Selección de Honduras y aseguró que será hasta enero del próximo año cuando se elija al timonel de la Bicolor.

“Sabemos de la necesidad que hay de contratar un entrenador, pero no vamos a correr para cometer un error, por eso estamos seguros de lo que hacemos y no estamos dejando de trabajar”, comentó Salomón.

Foto: Diez

Además, añadió: “Con seguridad va a estar elegido el técnico de la Selección Nacional en enero y si no puede ser antes, pero ese sería el tiempo máximo, queríamos que fuera en octubre inicialmente, pero nos han salido unas opciones que estamos analizando”.