Juvenil César Romero de Motagua se irá al filial del Colorado Rapids

Los azules mandarán a préstamo al delantero junto a Jack Baptiste, ambos jugarán en la USL de Estados Unidos.

César Romero es parte del proceso Sub-20 y muy seguraramente estará en el Mundial de Polonia.
César Romero es parte del proceso Sub-20 y muy seguraramente estará en el Mundial de Polonia. *
Julio Cruz

Motagua ha ido sacando de a poco jóvenes desde su reserva para ubicarlos en el primer equipo o en el balompié extranjero. Uno de los últimos casos es el de Denil Maldonado quien ahora es el defensa central titular tras la partida de Henry Figueroa a Alajuelense.

Jack Baptiste dejará al equipo azul para irse al Loudoun United FC de Estados Unidos, equipo que milita en la USL y que es filial del DC United, categoría donde juegan futbolistas de 23 años.

Junto a Baptiste, también habrá otro joven de Motagua que se irá a la USL y se trata de César Romero, delantero de 20 años que ya debutó con los azules en Liga Nacional, pero que partirá con la idea de tener una mejor formación.


César Romero (izquierda) tendrá su primera experiencia en el extranjero

César Romero (izquierda) ha jugado algunos minutos en Liga y tendrá su primera experiencia en el extranjero.

VER: CONVOCARTORIA DE LA SUB-20 PARA MICROCICLO CON JUGADORES DE MOTAGUA

“Es un nuevo proyecto del club de enviar jóvenes para que se puedan preparar mejor y ser buenas opciones de compra en MLS y/o Europa. Tanto César Romero como Jack Baptiste se van a préstamo con opción de compra y Motagua siempre mantiene un porcentaje del pase de ellos”, manifestó a Diez Juan Carlos Suazo, presidente financiero del campeón nacional.

Y es que Romero jugará con el filial de Colorado Rapids: Colorado Springs Switchbacks FC, así lo aseguró Suazo a Diez. “Esto consolida al club como referente en este tipo de operaciones y le abre puertas a los jóvenes y les da oportunidades”, terminó declarado el dirigente azul.

El viaje de los dos futbolistas se confirmará en los próximos días, ellos estarán concentrados la próxima semana con la Sub-20 y jugarían el Mundial de Polonia, Baptiste es el que más minutos en Liga ha tenido de ambos.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias