Liga Nacional

Reynaldo Salinas responde con altura a cuestionamientos de Héctor Vargas sobre su hijo

El exárbitro y padre del asistente Roney Salinas fue claro al referirse a las ataques de entrenador del Marathón.

2019-03-16

'El línea uno ( Roney Salinas) tiene meses y el asistente dos años de dirigir ( Rolando Vega). El primero es el hijo de un comentarista del canal que patrocina a Olimpia ¿por qué, por qué?. Este Rebollar si no tiene capacidad para averiguar quién es ( Roney) Salinas entonces para qué estamos', así de textual fueron las acusaciones de Héctor Vargas tras perder ante Olimpia 3-0 por la jornada 12 del torneo Clausura de Liga Nacional.

Leer más: Así responde Pedro Rebollar a los ataques del entrenador Héctor Vargas

Reynaldo Salinas, padre de Roney salió en defensa de su progenitor tras los ataque del estratega de los verdolagas.

'Yo solo me limito a ver el partido, Siempre lo he admirado porque es uno de los mejores técnicos del país, tal vez dijo eso porque no había digerido el mal momento, lógicamente yo le agradezco que critique, siempre de cada cosa aprende algo nuevo', dijo Salinas.

Y siguió: 'A los cuestionamientos siempre hay algo que uno debe sacar, si son buenas que bien y si son malas también, la vida nos enseña a eso, mi hijo como todos se va equivocar, yo tuve una buena carrera gracias a Dios, pero siempre cometí mis errores, lo que hay que hacer es hay que estar preparado para todos'.

Además Reynaldo fue claro al referirse a Vargas cuando este aseguró que Roney favoreció al Olimpia porque su padre trabaja en el canal que patrocina a los blancos.

'No es correcto que meta a la empresa donde laboro porque no tiene nada que ver, si hay algo que nos enseñaron nuestros padres fue la humildad y la honraderos, que cuestione a Roney está bien, pero que no meta a la empresa', agregó.

Salinas no justifica que su hijo se haya equivocado y tiene razón de cuestionarlo pero le manda un mensaje claro.

'Si se le afectó, tiene que tener sus razones, yo nunca me he atrevido a dar un comentario técnico táctico porque no es mi campo, sería una falta de respeto hacerlo, hoy lo ven a afectar y mañana lo benefician, lo que deben hacer los árbitros es minimizar los errores, no tengo nada contra el, si se expresa que bueno', arguyó

Vargas agregó que Roney apenas tenia meses en el arbitraje y que Pedro Rebollar lo nombraban en Liga Nacional, a eso el oriundo de Jacaleapa, Danlí, El Paraiso tuvo su respuesta.

'Nadie nace aprendido, todos tenemos que pasar por una escuela de formación, hay que darle derecho a piso, es de los pocos que anda dentro de los parámetros arbitrales', culminó.