Liga Nacional

Jamal Charles y Heyreel Saravia: Conocé más de los fichajes del Real España

Real España confirmó las incorporaciones de estos jugadores para el Apertura-2019.

2019-06-12

El Real España de Hernán Medford ya arrancó y lo hace con caras nuevas, tanto de reservas como fichajes.

Leer más: La joven generación de futbolistas con las que cuenta Medford en la máquina

Los catedráticos tienen cuatro altas confirmadas, que son Devron García, Carlos Mejía y los extranjeros Heyreel Saravia y Jamal Charles.

Tanto Saravia, un defensa polifuncional costarricense y el caribeño Charles, son dos caras muy conocidas en el fútbol hondureño.

El primero procede de un Herediano que ha marcado época en el balompié tico, club con el que ganó tres títulos ligueros y el cual Hernán Medford lo conoce a perfección.

Heyreel Saravia, además, sabe qué es enfrentarse a equipos hondureños y les ha hecho mucho daño. Dejó fuera al Olimpia con el Team de una fase de cuartos de final de Concachampions.

Mientras que el año pasado llegó al estadio Nacional a quitarle el título de Liga Concacaf al Motagua, siempre con la camiseta florense.

Es un defensa lateral que puede jugar como central y hasta como volante de contención. Debutó en 2012 con el Santos de Guápiles, luego lució los colores del Belén hasta que llegó al Herediano. En Costa Rica cosechó 175 partidos anotando seis goles.

¡Primer caribeño en el Real España!

Jamal Charles, de 23 años, ya conoce muy bien la Liga Nacional de Honduras, pues hace un año y medio colaboró con 14 goles en 31 partidos con el Vida.

El único inconveniente del caribeño es la continuidad, pues tiene nueve meses de no ver acción profesional ya que su último encuentro lo disputó en septiembre de 2018 con la camiseta del Real Monarchs de la USL, club al que se fue cuando dejó a los cocoteros.

Además, estuvo realizando una prueba con Lobos BUAP, misma que no paspó por lo que quedó sin jugar todo el semestre pasado.

Con el fichaje del corpulento atacante, Hernán Medford buscará darle frescura a la zona de ataque, lado en la que se ha carecido de un delantero goleador.

Cabe destacar que Jamal competirá por un puesto con Rony Martínez, Patrick Palacios y el novato Denilson Núñez, que son centro delanteros.