Paolo Guerrero entra en el Top cinco de los grande goleadores en Copa América

El delantero peruano llegó a tres tantos en esta edición de Barasil-2019 y ya es parte de esta prestigiosa lista.

El peruano se metió a la historia de esta competencia con sus tres goles en Brasil.
El peruano se metió a la historia de esta competencia con sus tres goles en Brasil. *
AGENCIA

El 'Depredador' Paolo Guerrero sumó tres goles en la edición de Brasil-2019 y llegó a catorce en Copa América, en la que es el máximo anotador en actividad e ingresó en el 'Top Cinco' de la historia.

Leer más: Los millones que ganó Brasil tras proclamarse campeón de la Copa América

El capitán del equipo peruano, de 35 años, se convirtió además por tercera vez en el máximo anotador de la Copa América, en esta ocasión junto al joven atacante brasileño Everton, ambos con tres goles.

Guerrero ya había sido el máximo goleador de la edición de Argentina-2011 y de Chile-2015, en esta ocasión junto al chileno Eduardo Vargas, que con doce tantos es el segundo jugador en activo con más goles en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Ahora Guerrero comparte el 'Top Cinco' del ranking histórico, detrás del argentino Norberto 'Tucho' Méndez y al brasileño Zizinho, que lideran con 17 goles, y del peruano Teodoro Fernández y el uruguayo Severino Varela, que suman 15 cada uno..

03.912(800x600)

Paolo Guerrero fue marcado en la final del torneo por Thiago Silva.

En caso de seguir en la selección peruana al menos un año más, el 'Depredador' tendrá la chance de convertirse en el máximo goleador de la historia de la Copa América cuando Argentina y Colombia organicen una nueva edición del torneo, la número 47.

El récord de goles en una misma edición del torneo lo tienen el brasilero Jair (en 1949) y el argentino Humberto Maschio y el uruguayo Javier Ambrois (ambos en 1957), con 9 dianas.

-Este es el Top 10 de los máximos goleadores del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que comenzó a disputarse en 1916:

1. Norberto 'Tucho' Méndez (Argentina) 17 goles

2.Zizinho (Brasil) 17

3. Teodoro Fernández (Perú) 15

4.Severino Varela (Uruguay) 15

5. Paolo Guerrero (Perú) 14

6. Ademir (Brasil) 13

7.Jair Rosa Pinto (Brasil) 13

8.José Manuel Moreno (Argentina) 13

9.Héctor Scarone (Uruguay) 13

10.Gabriel Batistuta (Argentina) 13

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias