Mauricio Dubon

Mauricio Dubón abrirá el quinto Torneo de Sóftbol Lento a beneficio del niño con cáncer

El pelotero hondureño de los Giants de la MLB anunció que habrá sorpresas como camisas y gorras. La entrada cuesta 50 lempiras.

2019-12-03

El beisbolista hondureño de los San Francisco Giants, Mauricio Dubón, abrirá la quinta edición del Torneo de Sóftbol Lento 2019 que busca recaudar fondos para la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

Mauricio Dubón: 'En béisbol soy el número uno, pero en la historia están Pavón, Costly y Suazo'

El lanzamiento oficial del torneo se realizó este martes en el restaurante Uno en el bulevar Los Próceres en San Pedro Sula y contó con la participación del pelotero, medios de comunicación.

Los partidos se jugarán los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de diciembre en el Diamante de Pelota José Enrique Bonilla, ubicado en Jardines del Valle.

El costo de las entradas es de 50 lempiras y están disponibles en los puntos TENGO.

Ya hay un total de 10 equipos registrados. Pero se pueden inscribir más, el costo es de 150 lempiras por jugador y el mínimo de deportistas es 15. No hay límite para el máximo.

Dubón prometió traer en un futuro a compañeros de su equipo

Mauricio Dubón, vestido con el jersey del equipo de la MLB, agradeció a los patrocinadores, entre ellos Grupo Opsa, e invitó a los sampedranos a apoyar esta noble causa. Además, adelantó que habrá sorpresas.

Foto: Diez

'Gracias a todos por estar aquí. Uno nunca sabe cuándo puede necesitar. Mi familia me inculcó desde pequeño que no es cuanto tiene uno, sino lo que hace con lo que tiene. Son muchas cosas que implica hacer este torneo, tenemos que pulirnos como personas y poder recaudar esos fondos', inició contando.

Y agregó: 'Quiero agradecer a los organizadores, este es un evento que puede crecer mucho y en dos años podría traer compañeros míos. Ya me han dicho que quieren venir'.

Dubón explicó luego a DIEZ que varios de sus compañeros del equipo de San Francisco le han preguntado cómo ayudar y 'les he dicho que sería viniendo para que la gente los vea'.

Ha participado en el certamen en varias ocasiones y confesó que durante el año anhela que llegue esta fecha para jugarlo.

'Esto es lo que más yo anhelo en el año, espero que sea diciembre para poder jugar este torneo. En este torneo es donde más me esfuerzo porque yo quiero ganarlo'.

Foto: Diez

También adelantó que habrá sorpresas para los que asistan y se subastarán los zapatos que usó esta temporada con los Cerveceros de Milwaukee y Giants. También se venderán pelotas de béisbol autografiadas por Dubón y fotos con él.

'Si Dios quiere vamos a recaudar el doble de fondos que el año pasado, seguirá creciendo hasta ser nacional. Es un evento para los niños, para ayudar. Habrá sorpresas; camisas, gorras y cosas que solo sabrán si vienen', cerró.

MLB
|