Liga Nacional

Roberto Dip sobre retirada de Omar Romero de comprar el Vida: 'Para mí no es sorpresa'

El dirigente hondureño explicó que los puntos de desacuerdo con el empresario salvadoreño tuvo sus orígenes en la falta de pagos, según lo establecido en el contrato.

2020-02-11

El presidente legítimo del Vida, Roberto Dip respondió a la retirada del empresario salvadoreño Omar Romero sobre la compra del 95% de las acciones del equipo de la primera división de fútbol de Honduras.

En palabras del mismo 'para mí no es una sorpresa, quizá sí para el público' entendiendo que 'nosotros por meses hemos guardado ciertos incidentes y pensamos que esto no iba a poder darse'.

Según explicó Dip, todo el 'problema fue la parte de incumplimiento en la parte financiera, eso es todo. Viendo algunas reacciones de él, siento que le ha buscado justificaciones secundarias que no dan importancia' y que más allá de las 'excusas el tema sigue siendo que no cumplió con los pagos acordados que estaban plasmados en un contrato, es un asunto legal que viene incumpliendo desde hace unos meses, pero antes de eso hubo otras prórroga que no se hicieron públicas porque lo respetamos, pero ahora ya lo son. Esto terminó porque no hubo cumplimiento'.

Foto: Diez

Roberto Dip comentó que el equipo se sostendría con ingresos de las taquillas, socios, y nuevos inversionista.

Además agregó que 'hay otros detalles que por ahora me los guardo porque no quiero abrir una batalla campal con Omar, pero si es necesario lo revelaremos. Son otros detalles que son penosos y lo haremos con fundamentos, no con palabras'.

Te puede interesar: Presidente del Vida, Omar Romero retira su opción de compra al Vida

Ante todo ello el Vida sigue siendo patrimonio de La Ceiba, una sociedad civil porque la transición a sociedad anónima no pudo darse. Sin embargo, Roberto Dip seguirá fungiendo como presidente puesto que así está estipulado en los documentos oficiales del equipo, aunque su preocupación es sostener el equipo con una plantilla que subió su costo a 1.3 millones mensuales. Un 143% arriba de lo que sostenía Dip.

'Esa era y es mi preocupación porque el Vida está pasando una situación financiera complicada desde hace unos años. Llegó un momento en que yo ya no podía sostener el equipo. Cuando se encontró a Omar se comenzó bien, pero luego decayó, nos quedamos sin el soporte financiero que se requiere', cerró.

Con todo ello Dip tiene la esperanza que el club pueda sobrevivir a través de las taquillas, patrocinadores, socios y el hecho de poner la mirada en otro inversionista que quiera comprar acciones en el equipo traducido del objetivo de convertirlo en sociedad anónima.