Centroamérica cierra el día con 355 casos de coronavirus; hay cuatro fallecidos

Panamá es la nación que registra más casos de coronavirus con un total de 200, le sigue Costa Rica con 113.

En Centroamérica ya hay 355 casos de coronavirus, datos hasta el viernes 20 de marzo. Foto: Emilio Flores.
En Centroamérica ya hay 355 casos de coronavirus, datos hasta el viernes 20 de marzo. Foto: Emilio Flores. */ �
Redacción

Viernes 20 de marzo y en Centroamérica el coronavirus sigue avanzando. El jueves se registraban 261 casos mientras este día ya hay 355 y teniendo a Panamá como el país con más infectados.

Panamá pasó este día de 137 casos a 200 y con una muerte. Costa Rica contaba el jueves con 89 ciudadanos infectados y ahora ya registra 113 (dos fallecidos). En El Salvador hoy se confirmaron dos más y en Nicaragua hubo otro. Además en Guatemala pasaron de nueve a 13.

VER: NUEVO RÉCORD DE MUERTOS EN ITALIA POR CORONAVIRUS

Honduras fue el único país de Centroamérica que no reportó más infectados de coronavirus aunque en Belice no hay ninguno. En muchas de estas naciones se ha prohibido que la ciudadanía salga a las calles pues es uno de los métodos para contener la propagación.

El fútbol está parado, excepto en Nicaragua donde hubo actividad a mitad de semana y se está a la espera que la Federación Nicaragüense tome una determinación.

En la última semana, los gobiernos de América Central han ordenado numerosas medidas para evitar y frenar la propagación del coronavirus pese a los pocos casos que se han reportado hasta el momento, desde cancelación de conciertos y eventos deportivos hasta suspensión de vuelos procedentes de Europa.

Pero quizás lo que más le preocupa a América Central es el frágil sistema sanitario con el que cuenta la región y como una propagación a gran escala de Covid-19 haría colapsar sus sistemas de salud.

“Una de las graves situaciones que enfrentan países en Centroamérica es el posible colapso del sistema de salud, precisamente porque ya la demanda de enfermedades y situaciones actuales por las que la gente necesita una atención médica inmediata sobrepasa ahora con este virus la capacidad de respuesta que tienen los sistemas de salud” aseguró para Vatican News, Rafael Luciani, teólogo venezolano y profesor en Boston College y en la Universidad católica Andrés Bello de Caracas.

CASOS EN CENTROAMÉRICA:

Belize: 0
Costa Rica: 113 (2 muertos)
El Salvador: 3
Guatemala: 13 (1 muerto)
Honduras: 24
Nicaragua: 2
Panama: 200 (1 muerto)

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias