Liga Nacional

Giovanni Savarese, DT del Portland, encantado con Kervin Arriaga: 'Consiguió espacios y lo sufrimos”

El técnico del cuadro de la MLS considera que será más complicado el partido de vuelta. Le gusta cómo sale jugando Kervin Arriaga

2021-04-06

El entrenador del Timbers dice que cuando el volante de Marathón tenía la pelota, fue el que más peligro le llevó a su portería. El cipote de la Sub-23 de Honduras anda buen nivel y sus zancadas pusieron en aprietos a los norteamericanos.

Savarese considera que para el partido de vuelta será más complicado todavía porque Marathón irá a morirse por buscar clasificar. Ahora tendrán la ventaja de jugar en casa, pero nada está definido y lamenta que algunas cosas no le salieron. Se quejó de lo pesado que estuvo la cancha del Olímpico.

Ver. HÉCTOR VARGAS CREE QUE PUEDEN CLASIFICAR EN PORTLAND

“Fue un partido como lo esperábamos, iba a ser duro, vertical, complicado por la cancha para mover la pelota. Iba a llegar un momento donde el calor y la cancha nos iban a pasar factura, pero manejamos bien el partido para ejecutar lo planeado. En los últimos minutos fue donde sufrimos un poco más”, comentó Savarese.

Sobre el trabajo que hizo Kervin Arriaga, jugador del Marathón, el entrenador alaba lo que hizo el “misilito” ya que fue vital en este partido. “Elogié el trabajo de Arriaga, él consiguió espacios para hacer más peligroso a Marathón y en esos minutos sufrimos, pero controlamos todo el partido porque sabíamos que iba a ser de esta manera”.

Leer. ¿CUÁNDO Y DÓNDE SE JUEGA EL PARTIDO DE VUELTA?

Factores futbolísticos que le salieron bien: “Venimos a sacar un buen resultado, buscamos una victoria pero el 2-2 y tener goles, es importante, lastimosamente vimos cómo nos anotaron en un juego que se presentó como se esperaba con un Marathón difícil que tiene futbolistas interesantes. El profe Vargas puso futbolistas jóvenes que mantuvieron la energía del partido y fue complicado. Estoy contento con lo que hicieron mis muchachos”.

No se siente clasificado aunque jugará en casa la vuelta: “Se presenta de manera positiva para el regreso a Portland, pero no estoy satisfecho porque el juego allá será duro, muy difícil porque Marathón llevará todo lo que puede para tratar de clasificarse, nosotros vamos a prepararnos mejor ya que será muy competitivo”.