Atlético Pinares se despide de la Liga de Ascenso de Honduras y la franquicia se traslada a La Ceiba

Atlético Pinares deja la Segunda División de Honduras. La franquicia se traslada ahora a La Ceiba con el nombre Club Deportivo Alvarado.

Atlético Pinares deja la Segunda División de Honduras. La franquicia pasa ahora a la ciudad de La Ceiba con nuevo nombre.
Atlético Pinares deja la Segunda División de Honduras. La franquicia pasa ahora a la ciudad de La Ceiba con nuevo nombre. *
Douglas Orellana

El sueño de ver un club de Ocotepeque en Liga Nacional de Honduras tendrá que esperar. El Atlético Pinares confirmó en redes sociales que deja la Liga de Ascenso.

"Con mucha tristeza y desilusión hoy venimos a confirmar lo que muchos medios de comunicación especulan. Este día nuestro equipo deja de formar parte de la Liga de Ascenso", inició contando el club en un escrito en sus redes sociales.

Y continúo: "Sin dejar de lado las alegrías que vivimos gracias a nuestro cuerpo técnico, gracias al profesor Fernando López; quien siempre hizo lo posible por realizar un buen trabajo desde el principio de este proyecto que después de un tiempo dejó ver sus frutos y logramos coronarnos campeones".

La crisis económica golpeó al club fronterizo que se coronó campeón del Apertura 2019 y esto le valió para pelear la finalísma por el ascenso contra Victoria. Pero la suerte no estuvo de su lado.

El proyecto en Liga Mayor lo retomó Walter "General" López en 2014 y tras su asesinato, su hermano Fernando López asumió el mando.

En 2015 el equipo adquirió la categoría en Liga de Ascenso. Ahora la franquicia se traslada a La Ceiba con el nombre Club Deportivo Alvarado. La institución agradeció el apoyo y prometió regresar.

"Gracias a la afición que nunca se apartó. Aunque la situación no fuera factible, se mantuvieron al pie de la letra y siempre apoyando a nuestro amado Atlético Pinares. Gracias a las personas que colaboraron con lo que pudieron y nunca hicieron de lado al equipo. Al grupo de jugadores que se mantuvo fiel y nunca se doblegó ante nada. Volveremos y más verdes que nunca", cerró.

1415460077859971076

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias