El Salvador realizó seis cambios ante Trinidad y Tobago; ¿Perderá los puntos? Lo que dice el reglamento

La Selección de El Salvador realizó una sustitución adicional en el encuentro ante Trinidad y Tobago por la Copa Oro.

El Salvador realizó un cambio de más en el partido ante Trinidad y Tobago por la Copa Oro. Muchos se preguntan que sucederá al respecto. Esto dice el reglamento.
El Salvador realizó un cambio de más en el partido ante Trinidad y Tobago por la Copa Oro. Muchos se preguntan que sucederá al respecto. Esto dice el reglamento. *
Omar Gutiérrez

La Selección de El Salvador venció 2-0 este miércoles a Trinidad y Tobago en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, correspondiente a la fecha dos de la fase de grupos por la Copa Oro 2021, en un partido donde ocurrió un acontecimiento inédito.

Como ya es conocido, tras la pandemia por Covid-19, FIFA introdujo en mayo de 2020 la inclusión de cinco cambios por partido en pretención de salvaguardar la salud de los jugadores, en particular cuando los calendarios se han visto alterados y las competiciones se tienen que jugar en un periodo condensado de tiempo.

Esto continúa en vigencia para el máximo certamen de Concacaf, donde la escuadra salvadoreña hizo uso de una sustitución extra de lo establecido por el ente, generando incertidumbre si esto era legal o no, ya que de no ser así, se expondrían a un castigo grave que les haría perder el partido sobre la mesa.

Los guanacos realizaron seis cambios vez de cinco, acción que dio luz verde el cuerpo arbitral comandado por el central hondureño Selvin Brown. Esta cuarteta de silbantes también estaba compuesta por los catrachos Christian Ramírez y Rooney Salinas desde las bandas.

La razón por la que esto es legal es porque Trinidad y Tobago realizó una modificación por protocolo de conmoción celebral cuando al minuto 16' Tristan Hudge fue sustituido por precaución tras un fuerte golpe; Andre Fortune lo reemplazó.

Esto permitió al equipo rival, en este caso El Salvador, ejecutar un cambio extra de así desearlo, el cual se concretó cuando al 89' el entrenador Hugo Perez decidió cambiar a Bryan Tamacas por Walmer Martínez, sexta variante del cuadro centroamericano.

Esta orden está en fase de prueba por FIFA y fue autorizada para experimentarla durante la Copa Oro. Este accionar empezó a ser considerado luego de que en noviembre del 2020, el mexicano Raúl Jiménez sufrió una terrible lesión en el cráneo que estuvo cerca de no permitirle volver a jugar al fútbol.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias