Thomas Christiansen espera un partido 'físico y tosco' ante Honduras y a Elis y Quioto de titulares

El entrenador danés-español de la selección de Panamá asegura que será un partido muy físico y con todo el ambiente en contra por la cantidad de hondureños en el BBVA Compass.

Thomas Christiansen dirigiendo a la Selección de Panamá en la Copa Oro 2021.
Thomas Christiansen dirigiendo a la Selección de Panamá en la Copa Oro 2021. *
Enviado especial

Thomas Christiansen tiene muy estudiada a la selección de Honduras, cree que Fabián Coito guardó piezas ante Granada y por esa razón espera a varios futbolistas como titulares este sábado en el BBVA Compass en la segunda jornada del grupo D.

El DT cree que Alberth Elis y Romell Quioto arrancarán de titulares y que no será un tan buen partido de fútbol, ya que será muy físico por la intensidad y respeto que se tienen ambas selecciones, no quiso adelantar si habrá cambios o repetirá con el mismo equipo que jugó contra Qatar.

LO QUE SE HA CORREGIDO DEL JUEGO ANTE QATAR

Lo más importante es el análisis post partido de lo que se hizo mal y se debe corregir, hemos tenido unos días para poder trabajarlo en el campo, aunque el primer día solo trabajamos con los que no participaron, pero ayer y hoy hemos podido la parte táctica.

Tu puedes trabajar sobre el terreno de juego, pero para mí es más importante que el jugador entienda por qué de las cosas, por qué se han cometido los errores más que trabajarlo dentro del campo, es más eficaz una sesión de video que una tiempo en el terreno, pero lo más importante que el jugador entienda la situación que se da, por qué y cómo prevenirlo.

ESPERA A ELIS Y QUIOTO DE TITULARES
El último partido es uno más añadido al análisis que tenemos sobre Honduras, hay que ver los partidos anteriores en la Nations League y su preparación, ¿si se me imagino a Elis a Quioto desde el inicio? Sí, con los cambios que hizo el profesor Coito deja a entender que daba un poco de descanso como Acosta, Elis que entraron en la segunda parte, pero nosotros a lo nuestro y prepararnos de la mejor manera.

Te puede interesar: Honduras y Panamá se medirán por quinta vez en la Copa Oro 2021

SOBRE SI HONDURAS ES LA GRAN PRUEBA

Todos los partidos son importantes, si es contra Granada, Qatar al final tenemos que jugar contra todos, enfrentamos al campeón de la Copa Asia, ahora a Honduras que viene de resultados positivos no solamente del 4-0, sino viendo el partido que hicieron que hasta el error del portero de Granada ellos estuvieron con aproximaciones importantes, peligrosas y partir de allí la calidad e intensidad de Honduras marcó el partido y el resultado.

EL AMBIENTE EN EL ESTADIO

Va a haber un estadio lleno con todos de Honduras apoyando a su equipo y esto lo vamos a encontrar en la octagonal cando vayamos de visitante, todos los campos será similar a lo que viviremos mañana, pero lo más importante es mostrar esa confianza a los jugadores y que sepan qué hacer dentro del terreno de juego, eso dará la tranquilidad de lo que queremos.

Ver: El árbitro que dirigirá el duelo entre Honduras y Panamá

LAS VIRTUDES Y EL CONOCIMIENTO

Es una selección buena con jugadores experimentados, con una mezcla con Maynor Figueroa de capitán, es el líder y luego gente como Elis y tiene a Deiby Flores, Acosta en el medio campo, será un partido muy peleado, muy físico y al menos contra Qatar lo nuestro fue más fútbol, de balón, de tener la de posesión, transiciones y ahora será mas tosco en el sentido que hay mucho respeto entre los equipos y nos jugamos mucho.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias