Internacionales

El drama de Colombia, de estar clasificado a poder quedar fuera el martes

La selección de Colombia dejó escapar la clasificiación al mundial de Rusia cayendo en casa ante Paraguay.

2017-10-06

La selección de Colombia cayó 1-2 ante Paraguay en la jornada 17 de la eliminatoria en Conmebol y complicó su pase al mundial y hasta podría quedar eliminado.


En los últimos cinco minutos del partido Colombia -Paraguay los cafeteros ya instalados en la justa mundialista gracias a la anotación de Radamel Falcao al minuto 79. El estadio Metropolitano Roberto Meléndez era una fiesta.

Oscar Cardozo y Arnaldo Sanabria amargaron la celebración que tenían preparados los colombianos para el final del encuentro y la historia dio un rotundo cambio de 360 grados.

POSIBILIDADES DE COLOMBIA DE CLASIFICAR AL MUNDIAL

- Primero Colombia depende de su propio resultado, si vence a Perú en Lima, se instalará en Rusia sumaría 29 puntos y aseguraría la tercera plaza sin la posibilidad de que Argentina y Paraguay alcancen a los cafeteros.

- Colombia clasifica al Mundial con un empate ante Perú en Lima, también si Ecuador-Argentina empatan y Paraguay no gane ante Venezuela.

- Con Empate ante Perú, e igualdad entre Argentina y Ecuador y. Sin importar el gane de Paraguay sobre Venezuela ya que los dirigidos por Pekerman igualarían en puntos sin embargo cuentan con mejor diferencia de goles contra los guaraníes y se ubicarían en la cuarta posición.

REPECHAJE

- Si Colombia empata contra Perú y Argentina vence a Ecuador, y si Paraguay empata contra Venezuela. los colombianos pasarían a la quinta posición y se enfrentaría a Nueva Zelanda.
- Con el empate contra Perú, triunfo de Argentina y un gane de Paraguay sobre Venezuela. La diferencia de goles pondría a los cafeteros al repechaje.

ELIMINADO
- Perdiendo contra Perú, victoria de Argentina sobre Ecuador y si gana también Paraguay contra Venezuela. Pasaría al séptimo lugar.

- Perdiendo contra Perú más el gane de Argentina. Pasaría al sexto lugar

Foto: Diez

Así quedó la tabla de posiciones de la Conmebol para la última fecha.