Internacionales

Hervé Renard, la historia del técnico francés que es eco en el mundo

El estratega de la Selección de Marruecos es uno de los mejores técnicos del continente africano.

2017-11-11

Hervé Renard. Tiene 49 años pero posee mejor aspecto físico que cualquiera de sus jugadores en la Selección de Marruecos, nación a la que logró clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 después de 20 años de ausencia.

VER: MARRUECOS CLASIFICÓ AL MUNDIAL DE LA MANO DE RENARD

A este director técnico de origen francés, que tiene 19 años de experiencia, se le conoce muy bien en suelo africano, y es que ha dirigido a varios países de ese continente.

Su trayectoria como jugador fue un tanto modesta, jugó con el Cannes y dos clubes de poco nombre en Francia como Stade de Vallauris y SC Draguignan, 15 años exactos como futbolista para después tomar la carrera como estratega.

Foto: Diez

Hervé Renard es de los técnicos más gloriosos del continente africano.

Justamente arrancó dirigiendo al club con el que se retiró, tuvo lapsos cortos por el fútbol chino e Inglaterra, pero luego se asentó en África y no quiso salir más.

La historia de Hervé Renard es como la de Bruno Metsu, entrenadores entregados al continente negro, pero lo que Renad ha hecho no es poca cosa.

Dentro de su historia está haber dirigido a las selecciones de Ghana, Zambia, Angola, Costa de Marfil y en las ligas de Argelia, es decir, conoce como la palma de su mano ese balompié.

Su palmarés está en sacar campeón a la desconocida Zambia de la Copa Africana del 2012, un logro del que pocos pueden presumir.

Foto: Diez

Renard fue campeón como técnico de Costa de Marfil.

Hervé Renard fue ganando renombre y luego tomó las riendas de Costa de Marfil, selección a la que hizo campeón de esta misma copa luego de 12 años.

Y por si fuera poco, recién clasificó a Marruecos a un Mundial después de 20 años. Fue galardonado como el mejor técnico del continente africano en 2012 y 2015 y ahora va por hacer que los marroquíes superes sus actuaciones en los mundiales anteriores.